Es noticia:

The Last of Us revienta HBO para destronar a Juego de Tronos

La crítica ha sido muy positiva con los primeros episodios de la serie, que desde antes de su estreno había conseguido generar una gran expectación por la gran cantidad de dinero que habían destinado a su producción

Hace apenas unos días comentábamos que HBO prepara el estreno de una de las series más esperadas del 2023. Nos referíamos a The Last of Us, una serie que con sus primeros episodios no ha defraudado en absoluto. Y es que se ha convertido en una de las series con mejor crítica de la actualidad, siendo para muchos la gran favorita para ser elegida como la mejor serie de todo el año pese a que aún seguimos en enero.

Gran parte de la culpa la tienen los dos grandes actores que han sido elegidos para interpretar a sus protagonistas, Joel y Ellie. El trabajo de Bella Ramsey y Pedro Pascal ha sido extraordinario, culminando un proyecto en el que HBO llevaba mucho tiempo trabajando. Ahora ya están recogiendo los frutos, pues The Last of Us se ha convertido en una producción a la altura de Juego de Tronos o House of the Dragon.

The Last of Us
Pedro Pascal y Bella Ramsey han sido claves en el éxito de la serie

The Last of Us supera a Juego de Tronos en HBO

Tal y como hemos podido conocer hasta el momento, la serie tiene como objetivo ser la mejor adaptación de la historia de de un videojuego. HBO ha puesto todo de su parte para que así sea y no se ha escatimado en gastos. De hecho, la serie cuenta con un presupuesto récord, siendo más cara que cualquiera de las primero cinco temporadas de su gran obra: Juego de Tronos.

Se estima que para grabar The Last of Us se han destinado 100 millones de euros. Una cantidad que también es récord para una serie basada en la historia de unos videojuegos. Por el momento esto no lo podemos conocer, pues tenemos que esperar poco menos de dos semanas para salir de dudas. Pero HBO está convencido de que así será.

Pedro Pascal y Bella Ramsey, un factor clave en la serie

La historia de la serie estará centrada en Joel, un contrabandista, quien escoltará a la joven Ellie en un Estados Unidos postapocalíptico. Para garantizar que la serie tenga gran repercusión, contarán con dos actores muy reconocidos. Interpretando a la protagonista estará Bella Ramsey, quien interpretó a Lyanna Mormont en Juego de Tronos. Asimismo, también ha participado en otras series como The Worst Witch o Catherine Called Bidy.

Mucho más popular, sobre todo por su papel en Narcos, Pedro Pascal era para muchos el gran atractivo para ver la serie. No obstante, al igual que su compañera de reparto, también participó en Juego de Tronos, donde interpretó al mítico Oberyn Martell. Asimismo, también es conocido por dar vida a El Mandaloriano en The Mandalorian, una de las grandes producciones de Disney +.

House of the Dragon