Es noticia:

The Walking Dead muestra la fuerza de la CRM: Rick en grave peligro

Las escenas finales de Rick y Michonne generaron una gran cantidad de teorías en redes sociales, pues este nuevo grupo nunca fue mostrado anteriormente en la serie

La CRM es el misterio final de The Walking Dead. Un misterio que quedará sin explicar, al menos en la serie. Y es que la ficción de AMC ya ha llegado a su fin y ahora tan solo nos queda esperar a las precuelas anunciadas y seguir disfrutando de Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond. Dos series que explicarán muchas de las dudas que han quedado sin resolver por el momento.

De hecho, este es el cometido de The Walking Dead: World Beyond. Una serie que ya ha explicado algunos de los sucesos que aparentemente no tenían explicación. Y lo mismo sucede con la trama del nuevo grupo que ha irrumpido al final de la serie. Un grupo que ha generado todo tipo de teorías en The Walking Dead en torno a la CRM, pues anteriormente ni siquiera fue mencionada.

CRM The Walking Dead
Habrá que esperar al spin-off de Rick y Michonne para conocer más detalles sobre la AMC

La CRM, el misterio final de The Walking Dead

Como hemos comentado, anteriormente el tema de la República Cívica Militar nunca había sido tratado en la serie. Ahora sabemos que es el lugar donde ha estado Rick todo este tiempo. De hecho, fueron ellos quienes lo rescataron en helicóptero y quienes lo han mantenido con vida. Pero no en las mejores condiciones, pues vimos a un Rick muy desmejorado.

No obstante, la CRM es un refugio que tiene como objetivo restaurar la civilización. De hecho, están mucho más avanzados que la Mancomunidad y cuentan con mayores avances tecnológicos. Tanto que cuentan con su propia moneda e incluso con una flota de helicópteros que tienen mapeado los lugares donde pueden repostar siempre que lo necesiten.

El poder de la CRM llegará en los spin-offs

Además de todo esto, sabemos que en la República Cívica Militar están al tanto de los otros grupos. Así pues, conocen el lugar dónde se encuentra Hilltop, Alexandria o la Mancomunidad. Por su parte, el resto de grupos no sabe nada de la CRM y todo apunta a que será Michonne la que los descubra. Eso sí, tendrá que hacerlo con cuidado, pues sus soldados tienen orden de acabar con todos aquellos que den con el refugio.

Por su parte, tampoco se sabe nada del mando del grupo. La identidad de los líderes permanece en secreto y todo apunta a que así seguirá hasta que se estrene la precuela de Rick. Una precuela que explorará la trama de la CRM, la cual ha generado gran expectación en el episodio final de The Walking Dead. Especialmente por lo que sucederá cuando Michonne llegue a este refugio.

Candela Peña