Es noticia:

Tecnología de Eroski y Carrefour para ofrecer cupones descuento diferenciales

Las cadenas de supermercados se están apoyando en la analítica para fidelizar con los clientes

Cada vez es más común que las cadenas de supermercados cuenten con una tarjeta de fidelización gracias a la que se pueden conseguir grandes descuentos en futuras compras. Unos descuentos que, en el caso de Eroski o Carrefour, se consiguen gracias a la tecnología, que es la culpable de ofrecer las ofertas personalizadas.

No obstante, Eroski y Carrefour no son las únicas grandes cadenas de supermercados que optan por esta opción. Otras importantes marcas como Día o Lidl también se basan en la analítica para fidelizar a los clientes gracias a los cupones descuentos y ofertas.

Carrefour tecnología
Las cadenas de supermercados utilizan el big bata y la analítica para fidelizar clientes

Así funciona la tecnología en Carrefour

Como sabemos, para las cadenas de supermercados es crucial mantener a los clientes. Es por eso que, para favorecer a conseguir este objetivo, se están apoyando en la tecnología. Especialmente en la analítica y el big data para conseguir más información sobre los clientes.

De este modo, pueden lanzar ofertas personalizadas a los clientes mediante las tarjetas de fidelización. Así pues, los consumidores salen favorecidos del uso de la tecnología, pues disfrutan de descuentos en productos que compran habitualmente en los supermercados.

Mercadona, la única cadena sin tarjeta de fidelización

Cada vez es más habitual ver a las cadenas de supermercados implementar estas tarjetas que funcionan acumulando compras. Pero destaca el caso de Mercadona, la cadena que durante años ha sido líder en España. Y es que, por el momento, no disponen de tarjeta para los clientes.

Esto les está jugando una mala pasada, pues ante la subida de precios, Mercadona está perdiendo una gran cantidad de clientes. Algo que están aprovechando otras cadenas de supermercados como Carrefour o Lidl, que gracias a su forma de fidelizar los están consiguiendo atraer.

Arturo Valls