Es noticia:

2 fallos de Rafa y Orestes en el rosco de Pasapalabra deniega la entrega del bote

Ambos concursantes completaron uno de los mejores roscos que se recuerdan, terminando ambos a tan solo una palabra de llevarse el millonario bote a casa

La tarde de ayer en Antena 3 fue histórica. Rafa y Orestes estuvieron a tan solo un acierto de llevarse el bote de Pasapalabra, el cual supera ya ampliamente los 2,2 millones de euros. Una cifra histórica que es, desde hace ya varios días, la más alta jamás alcanzada por el formato. Y todo se debate entre los dos actuales concursantes, quienes llevan aproximadamente un año persiguiendo este bote.

Hasta que el récord no ha sido superado, las opciones de bote eran prácticamente inexistentes por culpa de las palabras cerrojo. Pero ahora todo ha cambiado. Y es que Antena 3, sabiendo que el récord ya no desaparecerá, está decidido a entregar el bote y dar paso a nuevos protagonistas. Pero por el momento ni Rafa ni Orestes han podido completar el rosco de Pasapalabra.

Rafa Pasapalabra
Rafa y Orestes nos dejaron una nueva exhibición histórica en el rosco

Orestes y Rafa protagonizan su mejor enfrentamiento en el rosco de Pasapalabra

La prueba decisiva de la tarde de ayer en Pasapalabra comenzó de forma inmejorable para ambos concursantes. Rafa fue el encargado de comenzar el rosco y puso el listón muy alto consiguiendo 18 aciertos de forma consecutiva. Pero lo que nadie podía esperar es que Orestes fuera a conseguir 19 aciertos consecutivos también en su primer turno en el rosco.

Tan solo dos turnos necesitaron cada concursante para completar sus roscos, quedándose ambos en 24 aciertos y a tan solo uno más de llevarse el bote. Sin embargo, ninguno de ellos consiguió resolver la pregunta que les quedaba a pesar de que no eran extremadamente complicadas. Sea como fuere, ambos terminaron en tablas en 24 aciertos en un programa en el que tan solo hubo cuatro turnos en el rosco.

Los 2 errores que dejaron a Rafa y Orestes sin bote

En el caso de Rafa, que fue el primero en finalizar el rosco, la pregunta que le privó del bote buscaba el “apellido del reformador del siglo XVI que, con su sobrino Fausto, propugnó una doctrina que defendía la divinidad de Cristo”. Sin embargo, la respuesta del sevillano fue invalidada por Roberto Leal, pues la respuesta correcta era Socino.

Por su parte, con Orestes el concurso de Antena 3 buscaba el nombre que recibía el morisco que vivía y se criaba entre los cristianos. La respuesta del burgalés fue “truhan”, pero era incorrecta. Y es que la que buscaba era “tagarino”. De este modo, ni Orestes ni Rafa se llevaron el bote de Pasapalabra, pero nos dejaron con una exhibición colosal que dejó a ambos acariciando el bote, desatando la locura en redes sociales.

MasterChef