Es noticia:

3 consejos de Chicote para evitar ridículos como en Pesadilla en la cocina

El reconocido chef de La Sexta se ha pronunciado a través de las redes sociales para dar una serie de consejos que todo cocinero que se precie debe conocer

Pesadilla en la cocina ya ha estrenado en abierto su primero capítulo de la octava temporada y hemos podido ver en acción a Alberto Chicote. En este primer programa hemos vuelto a ver a un restaurante que se encuentra en una situación muy delicada, pues no para de perder clientes y de recibir críticas muy negativas. De hecho, de no ser por la intervención del programa de La Sexta, estaban destinados a la quiebra.

Ahora, a través de las redes sociales, hemos conocido una serie de consejos que todo buen cocinero debe saber. Y es que se tratan de trucos que todo restaurante puede emplear en algún momento, pues son referentes a un plato que se encuentra en casi todos los establecimientos. Unos consejos que Alberto Chicote ha dado para que estos restaurantes no acaben en Pesadilla en la cocina.

Pesadilla cocina Chicote
Alberto Chicote da consejos sobre cómo hacer croquetas

El consejo que han pedido a Chicote para no aparecer en Pesadilla en la cocina

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, Alberto Chicote es uno de los personajes públicos más activos y accesibles de la actualidad. De hecho, acostumbra a responder a muchos de sus seguidores siempre y cuando se dirijan a él desde el respeto y la educación. Algo que ha sucedido ahora, cuando una usuaria de Twitter le ha preguntado por una serie de consejos.

Estos consejos están relacionados con las croquetas, uno de los platos estrella de nuestra gastronomía, el cual se encuentra en casi todos los restaurantes. En esta ocasión, la usuaria ha preguntado al chef sobre cómo espesar una masa. Y Chicote ha comentado cómo actuar en estos casos y qué no se debe hacer bajo ningún concepto.

Los 3 consejos que ha dado Chicote en Twitter

Tras recibir la pregunta, el chef de La Sexta ha comentado que una de las posibilidades es hacer un roux con mitad de harina y mitad de mantequilla, cocinándolo a fuego suave para posteriormente añadirlo a la salsa que se desea esperar. Eso sí, ha insistido en que nunca se debe utilizar harina cruda para espesar una salsa.

Asimismo, Alberto Chicote nos ha dejado otros dos en su perfil en redes. El primero de estos trucos es utilizar maizena express, la cual no necesita de un cocinado previo como sí sucede con la harina. Pero también existe otra alternativa, la cual quizás es algo más tediosa y requiere de mayor habilidad en cocinas. Este método consiste en reducir la salsa y montarla posteriormente con mantequilla. Sea como fuere, son dos trucos que Chicote ha dado y que los restaurantes deben seguir para no aparecer en una delicada situación en Pesadilla en la cocina.

Óscar Pasapalabra