Es noticia:

Alertan en Pasapalabra de tongo en el rosco para hacer ganar a Rafa

El sevillano no ha conseguido eludir la polémica después de su última victoria, la cual rápidamente ha sido puesta en duda a través de las redes sociales

Después de varios programas sin ganar, Rafa se reencontró con la victoria en Pasapalabra. Lo hizo con una clara victoria ante Orestes, quien debido a un fallo poco habitual en él se quedó prácticamente sin opciones. No obstante, todo podría haber cambiado por una respuesta que podría haber sido dada por mala en el rosco. Una respuesta que ha generado gran controversia.

No es la primera vez que algo así sucede y, a buen seguro, tampoco será la última. En más de una ocasión los espectadores han denunciado un supuesto tongo en el concurso de Antena 3, aunque siempre tiene una explicación. En esta ocasión ocurre lo mismo, pues el tongo de Rafa en Pasapalabra no es tan polémico como los usuarios aseguran en redes sociales.

Pasapalabra Rafa
Rafa se llevó la victoria en un emocionante duelo ante Orestes

Así ha sido el supuesto tongo de Rafa en el rosco de Pasapalabra

Como pudimos comprobar en el rosco de ayer, Orestes dependía de un error de Rafa para igualar el rosco. El sevillano decidió arriesgar pese a tener la victoria en el bolsillo y llegó a quedarse a dos del bote. Pero lo hizo de forma polémica, pues su respuesta a la pregunta “procedimiento de esterilización de la leche que consiste en mantenerla a alta temperatura durante unos segundos”.

Después de pensarla, Rafa se decantó por “uperisación” y Roberto Leal dio por válida su respuesta, sellando prácticamente su victoria en el rosco. Pero la polémica no tardó en llegar a las redes sociales, pues pronto una usuaria comentó que tiene dudas sobre su respuesta, pues tanto la RAE como M. Moliner recogen un término similar, pero diferente.

La explicación a la victoria de Rafa en el rosco

Sin embargo, y a pesar de que el término uperisación no está recogido en la RAE, sí que está admitido. La propia Fundeu ha explicado que ambos términos están admitidos, por lo que la polémica por la victoria de Rafa se da por concluida. Una polémica que, una vez más ha surgido a través de las redes sociales, que traen de cabeza al sevillano.

Fue el propio Rafa quien denunció la toxicidad existente en las redes sociales de Pasapalabra. Una toxicidad que sigue muy vigente, pues tras cada programa se pueden ver comentarios muy negativos hacia los concursantes e incluso hacia Roberto Leal y los invitados. Eso sí, también cabe destacar que es una pequeña minoría, pero como ocurre en todos los casos son los que más ruido generan.

Óscar Pasapalabra