Es noticia:

Aspirantes de Masterchef 9 se juegan la eliminación con el alcalde Almeida

Durante la prueba, los exparticipantes recibirán la visita del chef, Javier Goya 

Uno de los grandes momentos lo traerá esta vez Masterchef 9 y todo porque han anunciado que se reunirán en la Plaza Mayor con Almeida. Allí los ex aspirantes se juegan con la repesca y con Andy de la octava edición quien diseñará el menú de la prueba por equipos. Además, con las visitas de Josie y el maestro chocolatero David Pallás.

Y es que cabe recordar que la expulsión de María en el programa anterior considerada una de las más fuertes de MasterChef 9, dejó a todos los aspirantes con la boca abierta. A partir de ahora deben tomarse aún más en serio el programa porque en cualquier momento pueden abandonar las cocinas.

Masterchef Almeida
Martínez-Almeida estará en la repesca de Masterchef 9

El lugar escogido por la producción será la emblemática Plaza Mayor de Madrid 

Este 1 de junio, los aspirantes comenzarán la noche robando ingredientes a sus compañeros; después visitarán la Plaza Mayor de Madrid para elaborar un menú. Allí, uno de los exaspirantes regresará a las cocinas; y en la última prueba, se enfrentarán a varias elaboraciones con chocolate para librarse de la eliminación.

Además, esta semana los aspirantes tienen una oportunidad de oro para poner en marcha sus estrategias. En la primera prueba de la noche, el jurado colocará una cesta con 16 ingredientes en cada puesto de cocina: harina de trigo, huevos de corral, masa de hojaldre, hojas de gelatina, tomates, frambuesas, cebolletas y frutos secos.

Allí estará José Luis Martínez Almeida para probar la deliciosa comida de Masterchef 9

Para la prueba por equipos, las cocinas se trasladarán a la Plaza Mayor de Madrid, uno de los escenarios más bellos de la ciudad. Este lugar es el ejemplo perfecto de transformación y por eso, se convertirá en el escenario de la repesca. Uno de los exconcursantes de la edición regresará a la competición.

Los aspirantes rendirán un homenaje a la comida castiza. Estará compuesto por dos entrantes, dos principales y seis postres. Cocinarán 100 raciones para los vecinos del barrio, los comerciantes y los hosteleros de la Plaza Mayor. También se sentará a la mesa el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

First Dates