Es noticia:

Batería de tertulianos de Al rojo vivo largan lo que exige Ferreras

El programa de La Sexta ha contado con colaboradores que han criticado la marcha de Juan Carlos I a la República Dominicana después de todo lo sucedido

Al rojo vivo siempre se ha caracterizado por posicionarse, políticamente hablando, a favor de la izquierda. Así lo ha demostrado durante años el programa de La Sexta que, junto a su presentador, Antonio García Ferreras, han sido muy cuestionados durante la crisis sanitaria. Algo que no ha cambiado.

En esta ocasión, todo llega después de la marcha de Juan Carlos I a la República Dominicana. Una decisión que llega después de toda la polémica que ha generado en las últimas semanas y que comprometía, y mucho, al futuro de la Casa Real en España, que cada vez contaba con más detractores por lo que ha generado el rey emérito.

Al rojo vivo
Al rojo vivo continúa la línea trazada por Ferreras

La Sexta contacta con detractores de la Casa Real

En esta ocasión, Al rojo vivo ha contado con invitados afines a la izquierda política que no han dudado en cuestionar la decisión de Juan Carlos I. Uno de ellos ha sido Íñigo Errejón, quien se ha mostrado muy contundente, puesto que ha asegurado que lo sucedido con la marcha del rey emérito es un escándalo.

Pero no solo eso, sino que ha calificado su marcha a la República Dominicana como una huida. Unas declaraciones que siguen la línea marcada por el programa de La Sexta, quien parece dispuesto a apoyar la propuesta de Unidas Podemos para acabar con la monarquía e instaurar la república.

Al rojo vivo
Íñigo Errejón criticó la marcha de Juan Carlos I

Ignacio Escolar critica al rey emérito

Sin embargo, Íñigo Errejón no ha sido el único que ha criticado la marcha de Juan Carlos I. El periodista ha declarado que le avergüenza, como español, tener un rey que ha escapado sin que nadie lo sepa y sin pedir disculpas por todo lo sucedido en las últimas semanas, en las que su imagen se ha visto muy perjudicada.

Asimismo, también ha criticado lo poco que se sabe sobre cómo se va a costear la estancia de Juan Carlos I en la República Dominicana, puesto que nadie ha comunicado si el dinero correrá a cuenta del estado. De esta forma, Al rojo vivo continúa la línea marcada por Antonio García Ferreras incluso durante su ausencia.

Óscar Pasapalabra