Brutal rajada de Lopetegui da juego en Deportes Cuatro

La puesta en escena del entrenador ha dado de qué hablar no solo a activos directos del deporte, sino al periodismo televisivo

Sevilla FC viene de cumplir en su participación dentro de la Copa del Rey, no sin antes dejar sembrada una polémica expuesta por Julen Lopetegui en Deportes Cuatro. Y es que el entrenador tras lo que ha sido su partido ante el Andratx, ha salido a exponer razones que para el presentador del programa solo caben dentro de su mente.

El 1 a 1 en el marcador fue la muestra de un equipo venido a menos, con el ánimo por el suelo y que aparte de todo ha tenido que sufrir en la definición desde los doce pasos. Directamente ha atacado la ventaja que se le da a los clubes menos favorecidos de jugar en sus canchas bajo condiciones que para ellos son irrisorias. A lo que ha dado espacio para la respuesta, en donde se ha dicho que si quiere equilibrar las cargas, entonces que equilibren los presupuestos.

Sevilla Lopetegui
Sevilla FC prepara espantada de Lopetegui por ofertón del United

Con las declaraciones de Lopetegui, Deportes Cuatro ha abierto una nueva polémica

La crítica del entrenador ha sido monumental. Ha protestado exigiendo medidas mínimas, sobre todo en los campos, pues considera que trasladarse a sitios como el del otro día solo ponen en riesgo la salud de los deportistas. Lo que la opinión no se explica es la petición de equilibrar estas medidas, entendiendo que son equipos de Primera RFEF o de segunda.

Sevilla es en este instante uno de los 3 clubes en España con mejor plantilla y eso acaba pesando. No hay punto de comparación y sin embargo, se las han apañado para hacerles un partido enorme, complejo y muy exigente. De hecho los han llevado a los penaltis donde inclusive el fallo de Óscar Rodríguez puso suspenso hasta el final.

Sevilla ante el Atlético se juega la vida

Pasando la hoja, el equipo busca sellar su transformación en la competencia interna donde debe dejar atrás lo que ha sido su mal pasaje en la Champions. El gran reto es enfrentar al Atlético, su más cercano perseguidor y uno de los escollos más complejos en esa línea. Es un partido directo, por donde se mire es un partido de alta tensión.

Y preocupa de sobremanera las bajas que tienen pues la línea sobrepasa el margen de seis jugadores. Y están plegados por todas las posiciones, lo que tiene que tirar de la memoria táctica para poder imponer condiciones ante un rival que es feliz esperando y pasado en transiciones de defensa a ataque.

sevilla sampaoli