Es noticia:

Cambios profundos en TVE amenazan con despido de Jesús Cintora

El nuevo presidente de la corporación quiere acabar con los formatos como Las Cosas Claras

Con la llegada del nuevo presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero el canal sufrirá cambios bastantes drásticos que afectan directamente al periodista Jesús Cintora, el empresario viene tan decidido que el despido del presentador de Las Cosas Claras está más que seguro. Los argumentos del nuevo dirigente son cancelar todos los formatos  info-entretenimiento.

Así lo aseguro en su intervención en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación. Donde además aseguró que dichos cambios subirán la imagen de RTVE la cual se ha ido banalizando con programas alejados del periodismo de información puro. Dichas declaraciones fueron un impacto bastante fuerte para Jesús Cintora y su equipo de trabajo.

 Despido Cintora
La decisión del nuevo presidente de RTVE es de acabar con todos los formatos de Info – entretenimiento como Las Cosas Claras

Las nuevas decisiones del presidente de RTVE no solo auguran el despido de Jesús Cintora sino que además atentan contra su trabajo

El empresario utilizó palabras de grueso calibre cuando trató de justificar por que programas como Las Cosas Claras de Jesús Cintora deberían salir del aire. ” los informativos son responsabilidad de TVE, El periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad. Todo lo que sea banalización y show no debería estar en ninguna parte, y menos en los informativos. La ley dice que la información es responsabilidad interna”.

Al parecer una de las razones de peso por las que José Manuel Pérez decidió que el programa que conduce el agredeño saliera del aire, pasa por lo económico. La presiones políticas infundadas desde el diputado de la PP Eduardo Carazo. Habrían convencido al nuevo presidente de RTVE en que dichos formatos costaban 60.000 euros y no informaban nada verídico.

Jesús Cintora seguira en su programa Las Cosas Claras de RTVE hasta junio mes de su despido del canal

Los seguidores del periodista y del programa, recibieron la noticia con bastante tristeza y a la vez con mucha ira. El programa que cuesta 60.000 euros al día como dice el diputado de la PP. Tenía cierto número de seguidores y demostraba buenos niveles de audiencia. Sin embargo con las nuevas políticas que claramente vienen desde el gobierno de Pedro Sánchez. El formato no le sirve a ellos.

De momento Las Cosas Claras seguirá con su rutina de información hasta Junio, mes donde se termina el contrato del programa. Por el momento no se conoce el formato o la franja que llegará para relevar el espacio en la parrilla de la RTVE. No obstante se cree que el nuevo espacio informativo tendrá un corte más sobrio y con función netamente de noticiario.

Reacción en cadena