Es noticia:

Chicote alucina en Fuera del Mapa con rajada histórica de Mariló Montero

De las cocinas a las rutas menos transitadas de nuestro país

Alberto Chicote estrenó su nuevo programa de entrevistas en La Sexta con Mariló Montero como su primera invitada. Fuera del Mapa ha aterrizado en las pantallas de Atresmedia, donde mostrará al famoso chef fuera de las cocinas y esta vez por senderos poco transitados en la geografía nacional. Allí charlará con sus entrevistados, mientras disfrutan del aire libre y los hermosos paisajes de nuestro país.

La primera en probar este nuevo formato fue la reconocida periodista navarra, con la que al lado del chef caminaron por el centro histórico de Cazorla. mientras lo hacían, hablaron un poco de todo, actualidad profesional, proyectos en espera, y el gran objetivo de Chicote, sacar el lado más escondido y personal de sus invitados.

Chicote Mariló Montero
Chicote y Mariló Montero tuvieron un paseo muy agradable, hablando de varias experiencias tanto laborales como personales de la invitada.

Mariló Montero le confesó a Chicote sobre las desigualdades que ha sufrido profesionalmente

Mientras caminaban desde río Cerezuelo hasta el castillo de Salvatierra o Castillo de Las Cuatro Esquinas, la periodista aprovechó para contar algunas injusticias que ha vivido como periodista. Montero iniciaba comentando. “He vivido diferencia salarial y me lo han dicho literalmente. Un jefe me dijo: ‘No te pago más que a fulano porque estás casada con Carlos Herrera y tienes dinero’. Así que he cobrado muchísimo menos por ser mujer y por ser mujer de”.

Con respecto a las polémicas e inultos que ha sufrido mientras ejerce su profesión, expresó. “Trato de decir lo que pienso y me da igual lo que opinen de mí. Lidio con ello con absoluta paz. Cuando estaba en La Mañana de TVE, casi cada semana era TT, pero me importa un rábano. En la calle nadie te insulta en la cara, en las redes son unos cobardes que no dan su identidad y se acuerda de tu familia. Eso no puede afectarte”.

Ya en confianza plena, Mariló Montero también opinó sobre algunos puntos machistas que ha visto en su trabajo

Siguiendo con la desigualdad que ha sufrido en su campo profesional, la periodista enfatizó que el machismo en el plano laboral, aún no ha acabado. De hecho la navarra expresó que sigue más latente que nunca, pero siempre buscan maneras para disfrazarlo con palabras sutiles. Como por ejemplo, sugerir cambios físicos en las periodistas y reporteras.

“A las mujeres se nos exige más a nivel físico. A nivel personal sí me gusta cuidarme pero por mi autoestima y también por el trabajo. Cuando cumples una edad parece que estás en época de retirada, que viene la nueva hornada y te van a sustituir. Deberían valorar más la experiencia a la imagen. Pero me gustaría saber envejecer bien, no sé si lo voy a saber hacer” sentenció la primera invitada de Fuera del Mapa.

MasterChef