Es noticia:

Colaborador de Iker Jiménez en Horizonte pone a España en alerta por la guerra

Rafael Dávila, General de División y escritor, ha estado presente en el programa de Cuatro para dar su opinión sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

El último programa de Horizonte generó gran expectación por los últimos acontecimientos de la guerra en Ucrania, motivo por el que Iker Jiménez ha contado con dos colaboradores de mucho prestigio. Dos colaboradores que ya habían estado anteriormente en el programa de Cuatro para hablar sobre geopolítica, haciendo las maravillas de los espectadores. Algo que ahora han vuelto a hacer.

De hecho, tan entretenida ha sido su sección, que los espectadores han lamentado en redes sociales que esta sección no hubiera sido mucho más larga. Pero todo apunta a que los acontecimientos en Ucrania han pisado lo que el programa tenía planeado. Es por eso que Iker Jiménez ha tenido que modificar la programación de Horizonte para hablar sobre la actualidad.

Iker Jiménez Horizonte
El General Rafael Dávila ha alertado del peligro de Argelia

La guerra en Ucrania, tema estrella de Iker Jiménez en Horizonte

En estos últimos días hemos conocido la terrible noticia de que un misil de la guerra entre Ucrania y Rusia ha impactado en Polonia, provocando la muerte de dos personas. Esto hizo temerse lo peor, pues la guerra había llegado a territorio de la OTAN, con todo lo que ello puede provocar. Sin embargo, Rusia rechazaba su implicación en este suceso.

Para hablar sobre esta situación Iker Jiménez ha contado en Horizonte con el General Rafael Dávila y con el Coronel Pedro Baños. Dos colaboradores que ya habían estado en el programa de Cuatro y que ahora han regresado para hablar sobre los acontecimientos de la guerra y sus posibles consecuencias, centrándose también en la situación de España.

Horizonte lanza un aviso sobre el riesgo que corre España

En un determinado momento del programa, el General Rafael Dávila ha querido lanzar un aviso sobre las consecuencias que podría sufrir España, que es la puerta del sur de Europa. Y es que ha asegurado que países como Argelia y Marruecos están sacando beneficio de la guerra, enriqueciéndose notablemente en estos últimos meses.

El Coronel Pedro Baños ha comentado que Argelia ha solicitado unirse al grupo que componen Rusia, India, China o Brasil, entre otros países. Pero no solo eso, sino que el General Rafael Dávila comentó que hay que poner mucha más atención a Argelia, pues incluso llegó a comentar que “en Argelia ahora mismo está el ejército ruso”. Algo que ha encendido las alarmas de muchos de los espectadores y de aquellos que han leído la noticia del programa en la web de Cuatro.

ganador bote Pasapalabra