Es noticia:

Cura de humildad en Masterchef 11 al favoritísimo Eneko

Eneko se ha convertido en uno de los favoritos para ganar Masterchef 11, no solo para los espectadores, sino también para sus propios compañeros de edición

Día tras día, los expulsados de Masterchef 11 eligen a Eneko como favorito para ganar la edición. El aspirante es, con gran diferencia, al que más veces han elegido sus compañeros segundos antes de abandonar las cocinas. No obstante, en la tarde de ayer no tuvo su mejor día. Tanto es así que estuvo a punto de ser el elegido por los jueces para abandonar las cocinas del talent culinario.

Esto, sin duda alguna, es una cura de humildad para el aspirante. Un aspirante que podría haberse dejado llevar por los cantos de sirena, levantando el pie del acelerador mucho antes de lo previsto. No obstante, y por suerte para él, no fue el elegido por los jueces en la prueba de ayer. Es por eso que Eneko tiene una nueva oportunidad para demostrar su nivel en Masterchef 11.

Eneko, a punto de ser expulsado de Masterchef 11
Eneko se quedó al borde de la expulsión en Masterchef 11

Eneko, el futbolista que aspira a ganar Masterchef 11

Como sabemos, Eneko llegó a las cocinas de Masterchef 11 después de abandonar el fútbol. Como sabemos, además de pasar por la cantera del FC Barcelona, también pasó por otros importantes equipos como el Alavés o Real Oviedo, llegando a jugar en la Liga SmartBank. Pero ahora afronta otra gran reto en su carrera, que es el del talent culinario.

Hasta el momento no le había ido nada mal, pues apenas había pasado complicaciones. Pero todo se ha complicado recientemente. Y es que un pésimo cocinado le pudo costar el delantal. De hecho, él mismo se veía fuera de Masterchef 11. Pero finalmente los jueces eligieron a Leti como la nueva expulsada de la edición, manteniéndole en cocinas.

Jotha, también en peligro en Masterchef 11

Además de Eneko y Leti, el otro aspirante que se quedó a las puertas de abandonar Masterchef 11 fue Jotha. No es la primera ni la segunda vez que se encuentra en una situación similar. De hecho, en el primer programa de la semana ya se quedó al borde de la expulsión, salvándose únicamente porque Jeremy realizó una elaboración un poco peor que la suya.

Esto no es más que un aviso para los aspirantes, quienes deben ponerse las pilas si no quieren acabar expulsados en los próximos programas. Especialmente en el caso de Eneko, quien pese a ser favorito para ganar Masterchef 11 ya ha comprobado como el talent culinario no permite ningún tipo de relajación. Y es que, al mínimo error, los jueces no dudarán en colocarlo en riesgo de expulsión.

Óscar Pasapalabra