Es noticia:

Edu Aguirre toca fondo en El Chiringuito con su último delirio

Uno de los tertulianos más carismáticos de Pedrerol se empeña en tratar de defender a capa y espada a su inseparable amigo Cristiano Ronaldo

En el periodismo deportivo actual cada vez es más difícil acceder a los mejores futbolistas. Por eso programas como El Chiringuito se rifan a tertulianos del estilo de Edu Aguirre, que están muy bien relacionados con los cracks. En este caso, Cristiano Ronaldo y el periodista son inseparables y hasta se van de vacaciones juntos.

Sin embargo, ese factor puede ser un arma de doble filo. Porque puede aportar información fiable, pero a la vez nubla toda objetividad. En sentido, Edu Aguirre lleva varios días en El Chiringuito tratando de defender lo indefendible. Insiste en que Cristiano Ronaldo se ha ido al Al Nassr por muto propio.

Cristiano Ronaldo Al Nassr
Cristiano Ronaldo ya es jugador del Al Nassr FC

La frase de Edu Aguirre en El Chiringuito

“Cristiano Ronaldo tenía 7 ofertas diferentes”, afirma Edu Aguirre sin ponerse colorado. Evidentemente las redes sociales se han hecho eco inmediatamente una frase que, o bien deja muy mal a Cristiano Ronaldo, o bien es mentira. Es decir, lo que dice Edu Aguirre no se sostiene por ninguna parte.

Porque si es verdad que Cristiano Ronaldo tenía hasta 7 ofertas, ¿por qué elegir irse a Arabia Saudí? Demuestra muy poca ambición competitiva. Las únicas razones que podrían justificar esta situación tampoco es que dejen en buen lugar al portugués. Una es el dinero… algo que evidentemente no necesita a estas alturas.

La redes se ofenden

La otra razón es todavía peor, porque indica un egocentrismo y una apuesta por el individualismo que asusta. Sus retos pueden ser ser el mayor goleador de la historia del fútbol. A esos efectos, los goles en la liga saudí cuentan igual que los obtenidos en Europa. Pero es de suponer que allí marque muchos más porque la competitividad es mucho menor.

Y si ninguna de esas razones os convencen, la otra deja mal al mensajero. Porque entonces habría que plantearse si lo que dice Edu Aguirre en El Chiringuito no es cierto. En cualquier caso, por muy lejos que se haya ido, seguro que Cristiano Ronaldo sigue de actualidad en cuanto comience a jugar.

First Dates