Es noticia:

El deepfake de El Intermedio encumbra al imitador estrella de Wyoming

Este innovador recurso tecnológico ha causado sensación en la televisión, permitiendo a los espectadores disfrutar de una conducción virtual sin igual.

El programa de laSexta, El intermedio, ha revolucionado la televisión con su nueva sección, El Otro Barrio. En ella, el presentador El Gran Wyoming entrevista a célebres personajes ya fallecidos. Que son recreados de manera increíble gracias a la tecnología. Esta semana, el programa intermedio ha entrevistado a Santiago Carrillo, quien reflexiona desde el cielo sobre la situación política actual utilizando la técnica del deepfake .

El encargado de dar vida a los distintos personajes entrevistados es Raúl Pérez, colaborador habitual de El intermedio. A través de un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter, Alejandro Pérez, experto en efectos especiales y colaborador del programa, ha explicado el proceso creativo utilizado en esta técnica.

deepfake intermedio
El programa de laSexta, ha revolucionado la televisión con su nueva sección

Descubre cómo se lleva a cabo el deepfake de El intermedio para entrevistar a famosos fallecidos

El deepfake es una técnica que consiste en utilizar la inteligencia artificial para crear vídeos falsos que parecen reales. En este caso, se utiliza para recrear a personajes ya fallecidos y entrevistarlos en el plató de El intermedio. La técnica consiste en crear un modelo 3D del rostro del personaje y luego aplicarlo a una imagen en movimiento.

En las imágenes, se puede ver a Raúl Pérez frente a un croma, ataviado con la ropa y accesorios más característicos de cada personaje. El cómico se mete así en la piel de cada famoso en una pieza que se graba y posteriormente se edita en postproducción para sustituir su cara por la del entrevistado en cuestión. El resultado es increíblemente realista y ha generado el aplauso de los espectadores más fieles del programa.

El éxito de El Otro Barrio y la ética detrás del deep fake

El Otro Barrio ha sido todo un éxito para El intermedio, logrando sentar en su plató a famosos como Manuel Fraga Iribarne, Adolfo Suárez, la Duquesa de Alba o Jesús Gil, entre otros. Esta sección ha causado gran sensación a lo largo de la presente temporada y ha sido posible gracias a la técnica del deepfake.

Una posible adición al tema podría ser un análisis de la ética detrás del uso de la técnica del deep fake para recrear y entrevistar a personas fallecidas en un programa de televisión. Se podría explorar si esto es un acto de respeto hacia los fallecidos o si podría ser considerado como una falta de ética y un uso irresponsable de la tecnología.

Óscar Pasapalabra