Es noticia:

El gran objetivo de Canal Red, la televisión de Pablo Iglesias: Ferreras de los nervios

El ya ex de Unidas Podemos lanza su propio canal de televisión en Internet en una maniobra que para muchos es una reacción para hacer frente a las difamaciones que recibe constantemente del periodista de La Sexta

El siguiente movimiento en la guerra mediática que mantienen Pablo Iglesias y García Ferreras se llama Canal Red. Se trata del próximo proyecto del ya ex de Unidas Podemos, una televisión online que nacerá con el gran objetivo de competir contra lo que el propio Iglesias denomina la derecha mediática.

Canal Red será una televisión en la que Pablo Iglesias, con la ayuda de varios personajes influyentes de la izquierda más radical, tratará de hacer frente al ataque perpetrado desde medios grandes como La Sexta o Telecinco hacia la formación morada. El futuro de Ferreras se complica más si cabe, después de estar muy discutido en su propio medio.

canal red iglesias
La batalla mediática entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras sigue más viva que nunca, y este libro será el detonante de algo muy grande.

Iglesias crea Canal Red para atacar a la derecha mediática

Pablo Iglesias ha comenzado su particular guerra para defenderse de las acusaciones falsas de Ferreras y de lo que ha apodado como cloacas del periodismo. En este sector se incluyen a Ana Rosa, Susanna Griso, Eduardo Inda, Vicente Vallés… El que fuera vicepresidente del Gobierno de España sabe muy bien cómo defenderse.

Un Pablo Iglesias que tiene mucha experiencia en comunicación, desde La Base, las tertulias de La sexta donde se dio a conocer y demás. Es un político moderno y consciente de la importancia de las nuevas tecnologías y su intención es crear un foco mediático en el que pueda pelear de tú a tú con lo que ha terminado en llamar “la derecha mediática”.

Cómo funcionará Canal Red

Pablo Iglesias logró acabar con el bipartidismo, llegó a Parlamentos, altos cargos, cambió leyes… ha logrado muchas cosas. Pero siempre se le ha resistido lo mismo, los medios de comunicación. En España Iglesias nunca ha podido hacerse con el poder periodístico, que sí que ostentan con comodidad el PSOE o el Partido Popular.

En esa idea, de luchar contra un periodismo básicamente de centro-derecha, nace Canal Red, definido por el propio Iglesias como un “Tanque para luchar contra la derecha mediática”. Este canal, que pronto verá la luz, será financiada por inversión privada y por el apoyo de la ciudadanía.

First Dates