Es noticia:

Error catastrófico de Pasapalabra con Sofía manipula El Rosco

El concurso de Antena 3 vuelve a convivir con la polémica por lo ocurrido en el último programa, cuando los dos concursantes se jugaban la victoria

Sofía y Marco Antonio han vuelto a protagonizar un excelente duelo en El Rosco de Pasapalabra. Un duelo que ha estado repleto de polémica, pues los espectadores han detectado un nuevo fallo. Algo que ha dado pie a críticas a Pasapalabra a través de las redes sociales.

Algo que no es la primera vez que ocurre, pues recientemente han sido varios los espectadores que han estallado contra Pasapalabra por los roscos de Sofía. Y es que la concursante, involuntariamente, se ha visto favorecida por unos errores del concurso de Antena 3.

Pasapalabra Sofía
Sofía, de nuevo salpicada por la polémica

Sofía, de nuevo envuelta en polémica en Pasapalabra

En esta ocasión, la polémica ocurrió en la letra ‘p’ del rosco de Sofía. Una letra en la que Roberto Leal le preguntó a la concursante por un cigarro hecho de hojas de tabaco enrolladas y liados en papel. Sin embargo, la preposición ‘en’ no estaba del todo clara pronunciada, pudiendo ser también ‘sin’.

Esto, unido a las dudas de Sofía, provocó que la concursante decidiera pasar palabra para pensar mejor la respuesta. Pero, en la segunda vuelta, se decantó por la palabra ‘puro’ para sumar un nuevo acierto a su marcador, pues la respuesta fue validada por el presentador.

Polémica resuelta en El Rosco de Pasapalabra

Sin embargo, poco después un espectador ha denunciado a través de las redes sociales que Pasapalabra ha cometido un error. Y es que el puro no va envuelto en papel, sino que va liado en hoja de tabaco. De esta forma, considera que la respuesta correcta debería haber sido pitillo.

No obstante, todo se trata de una equivocación de la espectadora. Y es que, al igual que muchos otros, entendió que Roberto Leal preguntó por un cigarro hecho de hojas de tabaco enrolladas y liados en papel. Pero, según podemos leer en la RAE, preguntó por un cigarro hecho de hojas de tabaco enrolladas y liado sin papel. De este modo, la pregunta y la respuesta eran correctas.