Es noticia:

Escándalo en El Intermedio de Wyoming con la Fundación Francisco Franco

La propuesta para este nuevo certamen literario fue inspirada “en los mejores”

La Fundación Francisco Franco ha convocado un certamen literario para premiar con 5.000 euros al mejor texto literario sobre “la figura, la obra y el legado” del dictador, y desde el programa de televisión de El Intermedio Cristina Gallego no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar su propuesta.

Con esto, la colaboradora de El Gran Wyoming presentó su propio texto, aunque el premio monetario no sea en pesetas “que es lo que le pegaría a una fundación que todavía vive en 1940”. Tampoco le cuadra a Gallego el modelo de elección del ganador, que será mediante votación de un jurado.

Fundación Francisco Franco Intermedio
La popular presentadora de El Intermedio se ha robado el show en El Intermedio

La manera en que El Intermedio se presentó al concurso de Fundación Francisco Franco 

“Es la primera vez que me presentó a un certamen de literatura fascista, pero lo mismo lo mejor para honrar la figura de un dictador no es una votación democrática. Si eso… fusilar a los perdedores”, dijo. Pese a todo, la colaboradora de El Intermedio decidió probar suerte inspirándose “en los mejores”. 

“En nuestro país ya hay verdaderos genios en eso de promover el legado de Franco. Por ejemplo, el periodista de pluma fina Salvador Sostres, que dijo que ‘Hitler creó un problema al mundo, mientras Franco resolvió el problema de España’”. Sin duda, fueron palabras que sorprendieron a todos los espectadores.

La propuesta que hizo Cristina Gallego para presentar el certamen

No lo tendría fácil si se presentaran Alfonso Ussía o el exmilitar franquista y diputado de Vox Agustín Rosety, que afirmó que Franco no dio un golpe de Estado sino que “media España se levantó contra la otra media”. Una vez inspirada por grandes ejemplos, Gallego leyó el texto presentado al certamen.

“Oh Franco, dictador fascista, eres tan guapo que daña a la vista. Ese traje de general te queda fenomenal. Da igual lo que digan esos rojos melenudos, para mí eres un tío cojonudo”. “Bueno, esto mejor que no porque es un tema complicado. Mejor voy a hacer una adaptación de El Hobbit”, decidió después.

First Dates