Es noticia:

Escándalo en Pasapalabra destapa trampa de Roberto Leal

Un armadijo que tiene en entre dicho al presentador del programa concurso y por el que podría salir

Regresa la polémica al programa concurso Pasapalabra dirigido por Roberto Leal el cual es señalado por ayudar a un concursante y hacer trampa. La redes sociales estallaron ante el inminente descaro de Leal y otros se debatieron si fue un error o lo hizo de aposta. Y como no molestarse cuando hay en juego un acumulado de 964.000 euros hecho por el cual los productores miran con lupa el suceso que termino de que hablar esta semana.

El jueves día de la emisión del programa se presento el acontecimiento entre Roberto y Luis este ultimo participante del concurso Pasapalabra. Cuando Luis solo le faltaban 4 letras para descubrir la palabra y así llevarse el gran botín sucedió el caso. En sí tenía marcadas de color azul (no acertadas) la ‘g’, la ‘s’, la ‘t’ y la ‘x. “Tengo media de una, un 25% de otra…” y en ese momento Roberto chisto al decir “y la tapa de la otra”. Coincidencialmente la respuesta de la ‘t’ era ‘tapacubos.

trampa Pasapalabra
Luis de Lama participante del programa Pasapalabra e implicado en la trampa de Roberto Leal

No es la primera vez que Roberto Leal hace trampa en el concurso Pasapalabra

Ya es recurrente el comportamiento inaceptable del presentador que no va con las reglas y políticas del concurso y por el cual se ha molestado mucha gente. En una emisión anterior Roberto le dio pistas a Pablo Díaz concursante y rival de Luis en el duelo contra Nacho Mangut . De nuevo las redes sociales estallaron y Leal fue blanco de criticas un poco subidas de tono por los errores frecuentes.

El programa ha logrado captar una audiencia enorme desde el duelo entre Pablo y Luis, una rivalidad bastante entretenida como si de un clásico de fútbol español se tratara. Sin embargo este tipo de errores o trampas hacen que el concurso pierda credibilidad y lo tachen de arreglado cosa que sus productores no quiere que pase. Las reacciones más duras han sido vía twitter donde la gente se ha sabido descargar contra el conductor del programa espectáculo.

Uno de los episodios que más recuerda la audiencia de Pasapalabra donde Leal volvió a hacer trampa

Hay un capítulo que la gente más recuerda y es la trampa del “vikingo” Roberto Leal hizo a Pablo una pregunta con la letra ‘e’. “Nombre propio del explorador vikingo apodado El Rojo que fundó el primer asentamiento europeo en Groenlandia”. mientras el presentador hace la pregunta al concursante este responde con voz baja “Erik” como si de un libreto se tratará dejando mal parado el programa.

De nuevo las redes sociales reventaron y acusaron al programa de tener cierta parcialidad con Pablo. He aquí algunos comentarios de televidentes enojados. “me ha parecido qué el presentador le ha dado una pista a Luis en tapacubos”. “Yo creo que a Roberto se le ha escapado lo de tapa, pero siendo grabado digo yo que ya podrían haber dado este rosco por nulo y haber hecho otro”. “Muy mal Roberto Leal diciendo lo de Tapa no sé si se le a escapado o lo a echo aposta, pero muy mal ahí”