Es noticia:

Espejo Público tira de talonario para quitar tertulianos a Iker Jiménez

El magacín de Antena 3 hizo una jornada de fichajes fantástica

Comienza una nueva etapa en el magacín de Antena 3, Espejo Público, con una serie de fichajes de los tertulianos más comentados en otros programas. Algunos de los rostros nuevos que aterrizan en el formato presentado por Sussana Griso y Lorena García, han terminado contrato en sus anteriores trabajos, y ya empiezan una nueva fase en este espacio.

Los hay de los canales rivales como Telecinco y Cuatro, pero también de la misma cadena en Atresmedia, precisamente de La Sexta. La idea de Araceli Infante, Jorge Gallardo y Menchu Lapeña (directores de Espejo Público) es que el espacio matinal sea más dinámico y que los rostros ya conocidos en la televisión española sirvan para inyectar ese ambiente de familiaridad en los televidentes.

tertulianos espejo Público
Elia Gonzalo es el fichaje más comentado en Espejo Público.

Los tertulianos de la cadena rival que aterrizan en Espejo Público

Tras la cancelación del magacín de Telecinco, Viva la Vida, fueron varios los presentadores y colaboradores que saltaron hacia otros programas, canales, e incluso cadenas. En este caso, quien llegó a Espejo Público es la ex Miss Soria 2002, Elia Gonzalo. La también locutora afirma que se siente muy contenta de fichar por un programa tan visto en Antena 3.

Lo mismo piensa la colaboradora de Cuarto Milenio en Cuatro, Laura Cuesta, quien también se desvinculó del formato que presenta Iker Jiménez. Las razones de esta tertuliana para salir de allí y recalar en la cadena rival aún son confusas. Lo único cierto es que la periodista manifiesta haber dado un paso gigante en su carrera profesional.

Espejo Público también pescó tertulianos en Atresmedia

El espacio matinal en Antena 3 también peinó el mercado de colaboradores dentro de Atresmedia para seguir sumando talento a su parrilla de programación. La cuota deportiva llega de la mano de Isabel Forner, quien trabajaba como colaboradora y tertuliana del formato que presenta Dani mateo en La Sexta, hablamos de Zapeando.

Con Forner, Laura Acuesta y Elia Gonzalo, también se unen Cuca García de Vinuesa y Aurelio Manzano. La diferencia es que estos dos últimos si seguirán vinculados en Ya es Verano de Telecinco. Así pues, Espejo Público estrena plantilla, pero no cualquier plantilla, sino lo mejor de lo mejor en la televisión española.

Óscar Pasapalabra