Es noticia:

Exigen cambio radical en Pasapalabra para descartar tongo a Orestes

Las críticas se han convertido en la tónica habitual del concurso tras cada programa

Orestes es el gran favorito para ganar el bote de Pasapalabra, pero en las últimas semanas quien mejor rendimiento ha mostrado en el rosco ha sido Rafa. De hecho, la pasada semana se quedó a tan solo un acierto de conseguir el bote y en el primer programa de esta semana esta situación ha vuelto a repetirse. Algo que ha provocado, como no podía ser de otra forma, el enfado de los espectadores.

Esta situación no es nada nueva, pues lleva repitiéndose varios meses. Sea cual sea el resultado del rosco, las críticas van a terminar llegando, ya sea contra Orestes, contra Rafa, contra Pasapalabra o contra Roberto Leal. Y en la mayoría de ocasiones son críticas injustificables y que van a herir al concursante en cuestión. Pero en este caso ha sido una crítica constructiva hacia el concurso televisivo.

Orestes Pasapalabra
Rafa volvió a estar a punto de ganar el bote

Denuncian el trato a favor de Rafa en Pasapalabra

Como hemos comentado, en la tarde de ayer Rafa se quedó a tan solo un acierto del bote. El concurso de Antena 3 buscaba el nombre del marquesado creado en el siglo XVII por Felipe IV de España en favor del político Pedro de Toledo y Leiva. Una pregunta que entrañaba gran dificultad, pero que obligaba a Rafa a intentarlo. No obstante, su respuesta fue incorrecta y se quedó sin bote.

Pero no solo eso, sino que además muchos han sido los que han acudido a las redes sociales de Pasapalabra para criticar la dificultad dispareja de los roscos. Y es que los fans del concurso llevan semanas denunciando que los roscos de Rafa son mucho más fáciles que los de Orestes. Algo que ha provocado que muchos espectadores pidan al concurso de Antena 3 que realice cambios en la última prueba.

El cambio exigido a Pasapalabra para descartar el tongo a Orestes

Ante esta situación, varios han sido los fans del concurso que han pedido que los roscos se repartan al azar. De este modo, Pasapalabra evitaría críticas por beneficiar a uno u otro concursante. Es por eso que han pedido que los roscos estuvieran en sobres cerrados, siendo los concursantes los que lo escogen antes de comenzar la prueba. Algo que traería mucha más justicia al concurso.

Pero lo cierto es que nada de esto ocurrirá, pues a Pasapalabra no le conviene hacer esto. Y es que el concurso juega con la dificultad de los roscos para provocar igualdad en la prueba. De no ser así, Orestes ganaría mucho más de lo que gana, pues tiene mucha más experiencia en el concurso y, posiblemente, también muchas más horas de estudio por el tiempo que lleva concursando.

First Dates