Éxito incontestable de Avatar 2 deja en evidencia a James Cameron

Uno de los directores de la película más taquillera de la historia retracta algunas afirmaciones realizadas en anteriores entrevistas que le han repercutido negativamente

James Cameron ha sido el director encargado de dar vida a la nueva secuela de Avatar 2, denominada bajo el nombre de “Avatar: El sentido del agua”. Algunas de las afirmaciones realizadas en entrevistas pasadas han vuelto a salir a la luz, las cuales han acabado dejándole en evidencia. Puesto que ha sucedido justo lo contrario a lo que él esperaba.

Así, el director aseguró que la nueva secuela de Avatar 2 era el peor negocio de la historia del cine, puesto que tenía que convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia si quería recuperar lo invertido. Unas palabras que al cabo del tiempo se ha visto obligado a matizar, puesto que se ha convertido en una gran controversia en el mundo del cine.

Escena de Avatar 2

La cifra que tiene que conseguir Avatar para comenzar a conseguir beneficios

El director ha tenido que rectificar en cuanto al número que había cifrado anteriormente como meta obligatoria que tenía que recaudar Avatar. De esta forma, mientras que antes aseguraba que tenía que superar a una de las películas más taquilleras, “Star Wars: El despertar de la fuerza”, acumulando así 2.069 millones, ahora ha cambiado la versión.

Para comenzar a recuperar los beneficios, el director ha vuelto a fijar una cifra más real y baja. Según se ha calculado, le sirve con superar los 1.515 millones de dólares. Hasta el momento la película ha conseguido un total de 1.400 millones de dólares. Teniendo en cuenta que sólo es el inicio no se descarta que supere los 2.069 millones de dólares.

Las próximas entregas de Avatar que van a llegar a los cines en los próximos años

Como ya sabemos hasta el momento, Avatar 2 no será la única entrega de la saga, puesto que a su misma vez también han finalizado el rodaje de la 3 entrega. Aunque para la tristeza de los seguidores, no será publicada hasta finales de 2024, puesto que aún queda por delante un duro trabajo de post-producción típicos de esta saga.

A su misma vez, también se conoce que llegarán a los cines una cuarta y quinta entrega de las saga. Por el momento, aunque no es seguro, se ha fijado una fecha para la salida de Avatar 4, estando en el 18 de diciembre de 2026. En el caso de Avatar 5, se dice que llegará a los cines durante el 28 de diciembre de 2026. Por lo que aún nos queda por esperar.

Masterchef 11