Es noticia:

Famosísima actriz arrasa en Planeta Calleja denunciando acoso

La entrevista se realizó en Santo Tomé y Príncipe y desde allí logró desahogarse con el presentador

El programa de televisión, Planeta Calleja es uno de los más vistos por los espectadores de Cuatro. Y no es para menos, pues cada  semana Jesús Calleja se lleva a un invitado famoso a vivir una aventura extrema en mitad de la naturaleza. Sin duda, una producción de primera calidad. 

Y la última invitada fue la actriz, Maribel Verdú, quien viajó con Jesús Calleja a África para vivir una aventura en la que acabó emocionada agradeciéndole la oportunidad de vivir todo aquello y pidiéndole volver. Exactamente el lugar escogido fue Santo Tomé y Príncipe, un sitio donde todos quedaron asombrados.  

Planeta Calleja
Jesús Calleja en Planeta Calleja

A través de Planeta Calleja Maribel Verdú confesó el abuso que sufrió en su trabajo 

La aventura inició cuando Verdú daba algunos indirectas a Calleja por no haberla invitado antes, y le dijo inmediatamente: “Me apetecía mucho conocerte y quería venir a este país”. Confesó ella, sobre la antigua colonia portuguesa formada por dos islas ecuatoriales en medio del Atlántico, que es el segundo territorio más pequeño de África.

En medio de una conversación entre ambos, la actriz habló del acoso que había recibido en el trabajo y fuera de él, de feminismo y de su vida personal. Luego de esto, él le preguntó acerca del acoso y ella respondió: “No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado. Eso se aguanta constantemente”. 

La actriz habló de las situaciones que le parecen injustas y como ha hecho para sobrellevarlas 

“En el trabajo me ha pasado”, rememoró Verdú, que señaló que gente muy influyente llamaba a su camerino con una proposición deshonesta mientras se encontraba rodando algún proyecto y tenía que pedir ayuda a sus compañeros varones. “Recuerdo ir corriendo, llamar a los compañeros, decirles lo que me acababa de pasar”.

“Si hay algo que no soporto, además de la injusticia, es el abuso de poder, y eso se ejerce mucho todavía”, añadió Verdú. Aseguró que ha vivido alguna situación “muy delicada”, pero prefirió no entrar en detalles más allá de esta declaración reveladora. “De repente se aprovecha de ti alguien en quien confías plenamente”.

Moisés Pasapalabra