Es noticia:

Ferreras responde en Al rojo vivo el pobre argumentario de Piqué

Desde el programa de La Sexta ha respondido al exfutbolista acerca de un caso muy polémico

El presentador y director de Al rojo vivo, Antonio García Ferreras, ha respondido al exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, quien ha hablado por primera vez sobre el caso Negreira quitándole hierro al asunto y diciendo que “si quieres comprar a un árbitro” es tan fácil como darle un sobre con dinero negro.

No funcionaba así el sistema. El sistema, el método, el patrón que ha contaminado la Liga durante 20 años funcionaba de otra manera. Esto de un sobre con dinero negro no es tan sencillo. Otras veces se utilizaban maletines”, ha asegurado Antonio García Ferreras. Sin embargo, aquí no acabó todo.

Ferreras Rojo Vivo
Ferreras no se quedó callado ante la respuesta de Piqué

Antonio García Ferreras no dudó en contradecir a Piqué delante de la audiencia

“El sistema tiene que ver con los que mandan en el arbitraje: con Sánchez Arminio, con Negreira, con Medina Cantalejo”, ha subrayado. Para Ferreras, el problema viene de que los árbitros “saben lo que quiere el jefe, lo que le gusta al jefe, cuál es el resultado preferido del jefe”.

“De ahí vienen condicionados los salarios”, ha insistido, para recordar después que los árbitros españoles cobran incluso más que los de la Premier League: “No sería un problema si estuvieran a la altura“. Sin duda, un programa donde Antonio García Ferreras aprovechó para seguir abordando sobre el tema más polémico de estos días.

El exfutbolista del Barça, a través de sus declaraciones defendió a los jugadores

Cabe recordar que Gerard Piqué cree en la inocencia del Barça cuando se le acusa de comprar árbitros tras salir a la luz el escándalo por el caso Negreira. Así lo confirmó el exfutbolista azulgrana en una entrevista. “Pongo la mano en el fuego porque el Barça no ha pagado a los árbitros“.

Por último, el exfútbolista no se guardó nada y dijo: “Tú si quieres comprar a un árbitro es tan fácil como darle un sobre en negro. No vas a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. No tiene ninguna lógica. A partir de aquí, estamos acostumbrados a las conspiraciones y las campañas”.

First Dates