Fichaje magnífico de TVE para la silla de Ana Blanco en El Telediario

Una periodista con grandes pergaminos será la nueva presentadora del informativo

Tras el anuncio de la salida de Ana Blanco en el Telediario de TVE, el canal público ya tiene su reemplazo y se trata de una periodista de gran trayectoria. Hablamos de Alejandra Herranz, quien ya había sustituido a la presentadora bilbaína durante el verano. Además, Herranz se encargaba de la edición del mediodía desde hace 4 años.

La nueva presentadora del Telediario se estrenará en la emisión de este lunes 12 de septiembre, en la edición de las 15:00 hrs. Junto a ella también estará Ana Ibáñez, periodista que se encargará de la franja deportiva, luego de liderar España Directo desde hace 4 años, haciendo un papel impecable.

telediario Ana blanco
Alejandra Herranz, quien ya había reemplazado a Ana Blanco en sus vacaciones de verano, será también su relevo permanente.

TVE confía en la experiencia de Herranz para sustituir a Ana Blanco en Telediario

No es la primera vez que Alejandra Herranz se hará cargo de el Telediario de TVE. Ella fue la encargada de reemplazar temporalmente a Ana Blanco en sus vacaciones de verano. Para esta ocasión, su relevo será permanentemente ya que la reportera vasca abandonará el plató luego de estar casi 32 años al frente.

La periodista bilbaína llevaba desde el año 1990 siendo uno de los principales iconos de la información de RTVE, a cargo de emisiones especiales, debates electorales. En cuanto a las coberturas de asuntos muy relevantes, están el 11-S, las distintas bodas de la Familia Real, los nuevos Papas y la muerte de Juan Pablo II desde Roma, la victoria electoral de Barack Obama, entre otros acontecimientos.

¿Qué será de Ana Blanco luego de su salida en el Telediario?

La salida de Ana Blanco en el Telediario de TVE, tomó por sorpresa a más de uno. Y es que las tres décadas al frente del informativo marcaron a más de una generación que siempre estuvo pegado al tv en busca de las noticias más relevantes de España y el mundo. Para todos aquellos que se preguntan ¿Qué será de la periodista bilbaína luego de que salga del informativo? Les decimos que seguirá ligada a RTVE.

En el último comunicado del canal público, afirman que Blanco estará al mando de “un programa informativo ligado a la actualidad”. El 14 de septiembre se conocerán más detalles acerca de este nuevo espacio periodístico liderado por Blanco. Por ahora tenemos el privilegio de verla en su última emisión, este viernes 9 de septiembre.

La Isla de las Tentaciones Elena