Es noticia:

Filtración interesada en TVE pone a Mapi contra las cuerdas

La cadena pública ha desmontado el set del concurso, que le faltaba mucha emisión

En las últimas horas se ha conocido que TVE ha dejado a Mapi por fuera de todo. Mientras ha ido reduciendo sus emisiones de las iniciales cuatro a sólo una a la semana, la cadena pública también ha decidido desmantelar su plató y firmar su sentencia de una vez por todas.

El concurso presentado por Jandro junto a la niña virtual Mapi estaba llamado a ser la apuesta de La 1 para su franja de access. Se estrenó aún durante el verano para intentar fidelizar a su público, pero al iniciarse la temporada se encontró con su misión imposible: competir contra El Hormiguero.

Jandro Mapi
Mapi saldría del aire antes de cumplir los episodios pactados

Desde TVE han tomado la decisión más importante sobre Mapi

La apuesta era importante para la cadena. El contrato con la productora Mediacrest fue por 60 programas, a cambio de 4.384.068,65 euros sin incluir el IVA. O lo que es lo mismo, 73.000 euros por cada una de sus entregas, un importe que televisivamente hablando no es elevado.

Sus audiencias han hecho que TVE pierda su confianza en él hasta el punto de que, aunque sólo ha emitido la mitad de sus entregas, ya que este martes lanzará la 32 de 60, ha ido arrinconando en su parrilla hasta apenas dejarle un access semanal, el del día martes.

De continuar el ritmo de emisión, habría concurso hasta mayo de 2023

Y por si hubiera dudas sobre su futuro, según se ha podido saber y confirmar de fuentes de RTVE, la cadena pública incluso ha desmantelado su plató, lo que supone que Mapi no será renovado ni va a volverse a grabar nada. Algo que para muchos ha sido muy sorpresivo.

El plan inicial era que con 60 entregas se alargará 15 semanas, lo que le habría hecho llegar hasta mediados de noviembre. Pero la progresiva pérdida de noches hace que ya sólo se emita en una de ellas, pese a quedar 28 programas. Por ahora, hay decisiones inciertas en cuanto a su futuro.

Mamen Mendizábal