Es noticia:

Grave acusación a Pasapalabra tras la victoria de Orestes: “Es una farsa”

El concursante ha puesto fin a una racha interminable de programas sin ganar en el concurso de Antena 3, donde incluso su rival ha estado rozando el bote

Rafa ha sido el absoluto protagonista de Pasapalabra en los últimos programas. Programas que ha liderado de principio a fin, llegando incluso a los segundos finales con opciones de ganar el bote. No obstante, en los dos días consecutivos en los que ha tenido la oportunidad no ha dado con la respuesta correcta. Algo que ha dejado con vida a Orestes, quien tarde tras tarde también tiene opciones de responder correctamente a las 25 preguntas del rosco.

De hecho, para muchos el concursante de Burgos es el gran favorito para llevarse el premio. Desde hace ya varios programas es el concursante con más programas en el concurso televisivo de Antena, superando a otro histórico concursante como es Pablo Díaz. Pero el principal problema de Orestes en Pasapalabra es Rafa, quien también tiene un nivel extraordinario.

Orestes Pasapalabra
Orestes se quedó muy cerca del bote en Pasapalabra

Orestes, pletórico en el último rosco de Pasapalabra

Como hemos comentado, en los últimos programas ha sido Rafa quien ha tenido opciones de llevarse el bote de Pasapalabra. Pero en la tarde de ayer se giraron las tornas, siendo Orestes quien llegó a los segundos finales con opciones de llevarse el premio. No obstante, falló la respuesta de la pregunta 24.

Esta pregunta buscaba el apellido del pintor autor del óleo ‘San Isidoro presidiendo el Concilio de Toledo’ situado en la Universidad de Barcelona. Orestes lo intentó, pero su respuesta fue incorrecta. Pese a esto, los 24 aciertos conseguidos en el rosco fueron imposibles de alcanzar por Rafa, quien pese a intentarlo acabo sucumbiendo.

Las redes explotan contra la victoria de Orestes

Después de la victoria de ayer, las críticas llegaron mediante las redes sociales. Esto ya se ha convertido algo habitual en Pasapalabra, pues ocurre todos los días. No obstante, en esta ocasión han sido especialmente dura con Orestes, pues han llegado a asegurar que todo estaba preparado por el concurso de Antena 3, denunciando un posible tongo.

Pero no ha quedado ahí la cosa, sino que hay quien asegura que Pasapalabra es todo una farsa, amparándose en lo sucedido en la victoria de Orestes en el día de ayer. Esta disparatada teoría la han apoyado varios espectadores, aunque por el momento solo representan a una minoría. Del mismo modo también han habido muchos fans del concurso que se han dedicado a defender a Pasapalabra y al propio Orestes de las criticas recibidas.

Orestes pasapalabra
Pasapalabra asusta a Orestes con el regreso de un concursante top

Rafa se desquita la presión de Orestes en Pasapalabra

La rivalidad entre Rafa y Orestes nos sigue regalando grandes actuaciones en el rosco de Pasapalabra como la que pudimos ver en el día de ayer. Fue un rosco extremadamente complicado para uno de los concursantes, que tuvo que competir contra la marca de su rival y contra el tiempo. Algo a lo que ya está acostumbrado, pues no es la primera vez que que se enfrenta a una situación similar.

El concursante que tuvo que enfrentarse a esta situación fue Rafa, que ya está más que acostumbrado a convivir con el ‘primervueltismo’ de Orestes. De hecho, ya desde antes de comenzar el programa se mostró muy claro al hablar sobre cómo es competir contra este tipo de estrategias.

Rafa habla claro sobre lo duro que es competir contra Orestes en Pasapalabra

Al inicio del programa, Rafa habló sobre cómo están siendo los últimos enfrentamientos contra su rival. Según pudimos ver, felicitó a Orestes, pero también confesó que se lo hace pasar muy mal con sus enfrentamientos en el rosco. No es para menos, pues el nivel de ambos concursantes es altísimo.

Asimismo, habló sobre lo complicado que es competir contra Orestes cuando completa los roscos en la primera vuelta. Algo que apenas le da opciones, pues tiene que enfrentarse a su rosco, sin detener el tiempo y con el marcador completamente en contra. No obstante, en estas dos últimas ocasiones ha sabido gestionar la situación.

Rafa vuelve a completar una gran remontada en Pasapalabra

En la tarde de ayer el concursante de Burgos volvió a apostar por el ‘primervueltismo’ para conseguir la victoria. Una victoria que parecía tener en la mano, pues en sus dos primeros turnos había sumado 20 aciertos. Por su parte, Rafa tan solo sumaba 5, de modo que tenía que recurrir de nuevo a la épica para ganar.

Todo parecía en su contra, pero consiguió darle la vuelta al marcador. Finalmente, el resultado quedó en empate a 23 aciertos, de modo que esta tarde ninguno de ellos se enfrentará a la silla azul, por lo que no pondrán en riesgo su continuidad. Ahora queda por ver si uno de los concursantes Rafa u Orestes rompe la racha de empates que acumulan en Pasapalabra.

Junelly first dates