Es noticia:

Hugo Silva machaca en El Hormiguero a un afiliado de Vox

El protagonista de Pollos sin cabeza no se queda callado antes las críticas de  Martin Ruiz por su forma de vestir para asistir al programa.

El actor Hugo Silva se convirtió en el centro de atención en El Hormiguero, después de que un simpatizante de Vox le criticara su aspecto y vestimenta en un tuit. Martin Ruiz, afiliado a Vox en Santander, escribió en su cuenta de Twitter: “Acabo de ver al bueno de Hugo Silva en El Hormiguero. ¿Es realmente necesario, imprescindible, ir sin peinar, con camiseta playera y como quien se levanta de una resaca, a los programas de televisión? ¿Se es más ‘progre’ apostando por la dejadez y el feísmo estético? Ah!”

La crítica de Ruiz no pasó desapercibida para Hugo Silva, quien durante el programa no dudó en responder a la provocación del simpatizante de Vox. “La gente de Vox se cree dueña del manual del buen vestir, como ya demostró Santiago Abascal durante la bochornosa moción de censura de Ramón Tamames en la que también reprochó que algunos diputados y diputadas no acudieran al hemiciclo con el ‘decoro’ que él pretende imponer”, dijo el actor.

Hugo Silva El Hormiguero
El actor no dudó en responder a la provocación del simpatizante de Vox

La defensa de Hugo Silva en el Hormiguerocontra la imposición del “decoro” por parte de Vox

El actor, no se quedó callado ante las críticas de Martin Ruiz, y aprovechó la oportunidad para criticar la imposición del “decoro” por parte de Vox. La postura del partido político de extrema derecha sobre cómo debe vestir la gente y cómo debe comportarse en público no es nueva.

Durante la moción de censura de Ramón Tamames, Santiago Abascal criticó a los diputados y diputadas que no cumplían con el “decoro” que él pretendía imponer. En este contexto, Hugo Silva se pronunció en contra de la imposición de este “decoro”, y defendió su estilo y su derecho a vestir como quiera.

La defensa de la libertad individual y la diversidad

La respuesta de Silva ha generado un gran debate en las redes sociales. Muchos han apoyado al actor y han defendido su derecho a vestir como quiera. Otros, sin embargo, han criticado su aspecto y han tachado su respuesta de “arrogante” y “prepotente”. Sin duda, cada persona tiene derecho a vestir como quiera y a comportarse de la manera que prefiera, siempre y cuando no dañe a nadie más.

En cualquier caso, lo cierto es que el enfrentamiento entre Hugo Silva y el simpatizante de Vox ha vuelto a poner de relieve la polarización política en nuestro país y la tensión existente entre aquellos que defienden la libertad individual y aquellos que quieren imponer sus valores y su forma de vida al resto de la sociedad.

First Dates