Es noticia:

Informe Covid | Iker Jiménez da miedo con su receta de Navidad

La medida propuesta por el presentador de Meadiset escandaliza al público

A puertas de que se celebre la navidad y en medio de la pandemia que aún esta vigente Iker Jiménez nos cuenta en su programa las medidas a tomar para evitar una tercera ola de contagios. En Horizonte: Informe Covid el presentador y un grupo de expertos en el tema nos dan los tips a tener en cuenta donde se requiere toda la conciencia posible.

Alemania acaba de anunciar hace pocos días la medida de la canciller Angela Merker de cerrar todas las fronteras dentro y fuera de su país para evitar de nuevo una ola de contagios. Contrario aquí en España donde se piensa hacer todo lo contrario por motivos de las fiestas navideñas permitiendo que la gente viaje por todo el país sin los controles adecuados.

 Iker Jiménez navidad
En el programa de Iker Jiménez se recalco la importancia del aislamiento obligatorio para esta navidad

Iker Jiménez coincide con el Dr Camacho en que esta navidad el mejor regalo es la abstención de visitas

El Dr Camacho experto en el tema de la pandemia aseguró que es vital volver a adoptar las medidas de cuarentena que fueron practicadas a principios de la pandemia. Pues recalca que la enfermedad aún no ha llegado a su etapa mas peligrosa. ” Estos días en navidades todo el mundo le desea lo mejor a sus amigos, ¿qué mayor acto de solidaridad que quedarnos en casa?”. Resalto el doctor con amplio conocimiento en el tema.

La idea parece muy cruel hacia la gente que estuvo esperando estas fechas para reunirse con los suyos, después de estar encerrados por meses en casa. pero el medico afirmo “”Lo que no podemos hacer es volver al principio, yo creo que estos días tiene que haber un confinamiento”. Mientras tanto Iker Jiménez sabe que parte de sus seguidores o la mayoría no estará de acuerdo con la cruda opinión pero que a su vez es la más inteligente.

La opinión de Iker Jiménez que cayo supremamente mal en sus televidentes y fans sobre la navidad

El presentador de Cuarto Milenio goza de una buena reputación dentro y fuera del set de grabación. Sin embargo en esta situación apela a la sensatez dejando de lado el populismo. “Siento ser tan crudo, porque luego me llaman aguafiestas y agorero, pero esta es la información que dicen los expertos y que no tienen ningún otro interés que ayudar”. Luego señaló “Seguimos en el mismo laberinto, no salimos, si no hablamos así de claro a la cámara” agregó con frialdad.

Otros de los factores a tener en cuenta es que por estas fechas las familias se reúnen para cenar, beber, compartir etc. Es aquí donde el foco de infección alcanzará los más altos niveles de propagación. Por ello la opinión de una experta de la mesa de Telecinco es importante “¿merece la pena por una cena navideña perder todo el trabajo hecho hasta ahora cuando tenemos unas armas para pararlo?” es la inquietud que le deja a los españoles.

Pasapalabra