Es noticia:

Intento desesperado de TVE para tapar el ridículo con Cover Night

El programa de televisión musical español ha obtenido malos resultados en audiencia el pasado jueves y la cadena ha decidido cambiar su día de emisión

TVE ha intentado recientemente compensar el vergonzoso fracaso de su programa Cover Night tras los malos resultados en audiencia obtenidos en su último episodio. La cadena pública ha optado por cambiar la fecha de emisión en busca de una mejora en la audiencia, en lugar de cancelar el programa de manera inmediata, siguiendo su estrategia habitual en estos casos.

Cover Night fue presentado como la gran apuesta de TVE para competir contra Supervivientes, pero tras los malos números registrados en su último episodio, la cadena ha decidido cambiar su fecha de emisión. El concurso había perdido casi la mitad de su audiencia en el segundo episodio, lo que no ha gustado a RTVE, ya que este programa es una de sus grandes apuestas para 2023.

Cover Night TVE
Una bajada escandalosa y que no ha gustado en RTVE

La nueva fecha de emisión de cover Night será el próximo sábado 18 de marzo a las 22:05 horas

El programa presentado por Ruth Lorenzo, Ana Guerra y Abraham Mateo se emitirá ahora los sábados en busca de una mejora en su audiencia. La nueva fecha para cover Night será el 18 de marzo a las 22:05 horas, un día en el que el programa no tendrá mucha competencia, ya que Antena 3 y Cuatro apuestan por el cine los sábados, mientras que Telecinco todavía mantiene “Déjate Querer” y La Sexta emite el programa de José Yélamo, “La Sexta Xplica”.

TVE espera que el cambio en la fecha de emisión de cover Night tenga un impacto positivo en la audiencia del programa. En su emisión del jueves, el programa solo logró el 6,5% de share y 556.000 espectadores, unos números muy inferiores a los que consiguió en su estreno hace dos semanas (11,9% y 1.104.000 espectadores).

El concurso musical presentado se enfrentaba a una dura competencia contra Supervivientes

El programa cover Night de TVE es un concurso musical que se ha enfrentado a una dura competencia en su horario de emisión, especialmente contra el programa Supervivientes. A pesar de que en su estreno tuvo buenos resultados, en su segundo programa experimentó una fuerte bajada en audiencia que es notable.

A pesar de ello, la cadena pública decidió apostar por el programa y cambiar su día de emisión para buscar una mejoría en su audiencia. Sin embargo, tras los malos resultados obtenidos en su última emisión, el programa musical se enfoca en mejorar sus valores de producción y una sensación más pulida. A su vez, los concursantes también se lucirán con su talento y deben competir para ganar el concurso y el cariño de la audiencia los sábado por la noche.

Óscar Pasapalabra