Es noticia:

Jesús Álvarez cuenta sin pelos en la lengua el tratamiento de TVE a sus trabajadores

El periodista, que apareció por última vez el 22 de febrero con un homenaje en el TD1, ahora critica a la cadena

Jesús Álvarez, uno de los periodistas más veteranos de TVE, sorprendió a todos los televidentes al anunciar su marcha de la cadena el pasado 22 de febrero. Un adiós para el que la cadena pública realizó un homenaje al comunicador con un vídeo de su trayectoria y permitiéndole estar en el programa durante el TD1.

En ese informativo de TVE, Jesús Álvarez recibió el adiós de sus compañeros con un vídeo en el que se repasó toda su trayectoria como periodista deportivo: desde sus reportajes y dentro de los vestuarios de múltiples equipos de fútbol hasta sus largos años presentando esta sección del Telediario.

jesús álvarez rtve
Ahora jubilado, Jesús Álvarez revela detalles de su salida

Jesús Álvarez aclara que desde TVE no le dejaron hacer más proyectos

Sin embargo, unos días más tarde ahora es el propio Jesús Álvarez el que aclara que su marcha no ha sido voluntaria. Al contrario. Al parecer, fue todo fraguado en el seno de RTVE. “Me jubila TVE, no me jubilo yo”, ha manifestado este periodista en una entrevista con Pronto.

“Un periodista lo es hasta la muerte. Quiero seguir haciendo cosas, algo que no me han dejado hacer en TVE donde ni tan siquiera han querido escuchar mis proyectos”, ha señalado el periodista en una entrevista en la que se ha mostrado muy duro con la que hasta hace unos días fue su casa.

A pesar de su molestia, el veterano periodista confiesa el amor por su profesión

“En esta empresa, la casa está por encima de las personas”, ha manifestado éste, que ha reconocido que se quedó “perplejo cuando me obligaron a jubilarme”. “Me siento defraudado, no han tenido en cuenta todo lo que he dado a esta casa”, ha insistido Álvarez, que alega que RTVE no siente “pena” por su adiós.

“Le envié un mensaje a Elena Sánchez, presidenta de RTVE, que es amiga mía de toda la vida y todavía estoy esperando la contestación”, ha afirmado muy molesto. Sin embargo, pese a sus palabras, alega “no” sentir rencor. “Me voy muy contento por todo lo que he hecho en estos 47 años de profesión”.

First Dates