Es noticia:

La audiencia se carga al metepatas de Juan Carlos Rivero de TVE

El veterano comentarista no sobrevive a la oleada de críticas derivadas del último Mundial de Qatar

Juan Carlos Rivero no volverá a narrar partidos en TVE. Así se lo ha comunicado la dirección de deportes del ente público. Una decisión que estaría cimentada en las enormes críticas que recibió el periodista durante el pasado Mundial de Qatar.

TVE ha sido rápido en la búsqueda de un sustituto para Juan Carlos Rivero. El periodista David Figueira será el encargado de las retransmisiones de la Selección Española a partir de ahora, una vez se tome la decisión de forma oficial.

Juan Carlos Rivero
TVE prescinde de Juan Carlos Rivero

Juan Carlos Rivero especialista en meter la pata

Las críticas que ha recibido Rivero en los últimos tiempos han sido definitivas para que TVE busque una solución. Y es que en esta época, de redes sociales, no se puede cometer un error tonto en presencia de millones de personas.

El propio periodista explicó en una entrevista reciente que hoy en día puedes hacer 98 aciertos seguidos que cuando cometes un fallo es cuando todos recriminan. Y es que sus fallos ha llamado mucho la atención, pues confunde jugadores con relativa frecuencia. En el pasado mundial confundía a Balde con Ansu Fati y Nico Williams, por poner un ejemplo.

TVE se jugaba mucho con el Mundial de Qatar

Rivero lleva en la narración de partidos en la televisión pública desde aproximadamente 30 años. Cuenta con una dilatada trayectoria narrando eventos deportivos como mundiales, eurocopas o JJ.OO.

El pasado mundial era muy importante para TVE, ya que hacía 24 años que no retransmitían un mundial de fútbol. El ente público se jugaba mucho y las redes sociales han dictado sentencia. Juan Carlos Rivero seguirá en TVE, pero en otras labores.

First Dates