Es noticia:

La norma más injusta de Pasapalabra se ceba con Orestes

Anoche el bote más grande de la historia del concurso televisivo fue entregado y fue Rafa el que consiguió resolver correctamente las 25 palabras del rosco

Durante días hemos venido comentando que Orestes sería el ganador del bote más alto de la historia de Pasapalabra. Así lo apuntaban diversas informaciones, tanto de supuestos fans que estuvieron presentes en el plató como de imágenes filtradas. Pero lo cierto es que todas estas informaciones han terminado siendo falsas, pues el burgalés no fue el que consiguió resolver el rosco.

Finalmente, y para sorpresa de muchos, fue Rafa quien consiguió llevarse a casa el bote más alto de la historia del programa. En total han sido 2.272.000 euros los que ha conseguido el sevillano, superando el récord de Eduardo Benito. Tras esto, muchos se preguntan qué será de Orestes después del bote de Pasapalabra, pues muchos desconocen cómo funciona la norma.

Pasapalabra Orestes
Orestes ni siquiera tuvo oportunidad de disputar el rosco

Orestes, obligado a despedirse de Pasapalabra

Tal y como pudimos ver en el programa de ayer, Rafa ni siquiera dio opción a Orestes de jugar. Consiguió 25 aciertos de manera consecutiva y, cuando Roberto Leal le comunicó que había acertado la última pregunta, se quedó en estado de shock. Tardó mucho en reaccionar, pues no podía creer que acababa de ganar los 2.272.000 euros acumulados en el bote.

Asimismo, tuvo muy buenas palabras hacia Orestes, asegurando que también se merecía el premio. No obstante, el burgalés no se marchará con las manos vacías. Y es que se llevará 215.400 euros, dinero que ha acumulado a lo largo de 360 programas. Sin embargo, ahora no tiene otra opción que poner fin a esta etapa, pues la norma del concurso es clara al respecto, algo que siempre genera conflicto en redes sociales.

Orestes comunica que quiere volver como concursante

Antes de que Rafa pudiera llamar a su familia, Roberto Leal tuvo un momento para hablar con Orestes. El burgalés, como no podía ser de otra forma, se mostró muy contento por su compañero, pero también quiso dejar claro que en sus planes está la idea de regresar a Pasapalabra en algún momento siempre y cuando sea posible.

Eso sí, ha comunicado que espera que esto suceda en unos 4-5 años, pues sabe que es momento de dejar paso a otros compañeros. Ahora la duda recae en quiénes serán los elegidos para ocupar el lugar de Rafa y Orestes en Pasapalabra. No será nada fácil, pues son dos de los mejores concursantes de la historia. Pero ya hay varias opciones sobre la mesa que son del agrado del concurso.

Óscar Pasapalabra