Es noticia:

La RAE mete mano en Pasapalabra y pone el bote en chino a Pablo

Las cosas ahora serán mucho más complicadas para todos los participantes del programa

Pasapalabra sigue llevando emoción con sus últimos programas aunque ahora la RAE generará un movimiento que lo cambiará todo. El bote ahora será mucho más esquivo por cuenta de la institución que ha tomado una determinación contundente. De esta forma, los participantes del exitoso concurso tendrán un nuevo obstáculo para enfrentar.

Muchos concursantes y ex participantes han coincidido, en que la prueba de El Rosco ahora será más complicada. Todo esto sucederá por cuenta del cierre de la página web Dirae.es, la cual servía como referencia para ellos. La página creada por Gabriel Rodríguez Alberich, era un diccionario inverso basado en el Diccionario de la Real Academia Española.

Pasapalabra
Los concursantes en Pasapalabra tendrá el panorama muy complicado

La RAE complica aún más el paso por el difícil Rosco de Pasapalabra

Recordemos que esta web era una gran ayuda para los usuarios, quienes podrían encontrar palabras a partir de sus definiciones. En el diccionario de la RAE ocurre al revés. También la reciente página que dijo adiós, servía como buscador etimológico, de sinónimos y de categorías gramaticales. Sin lugar a dudas, es una gran pérdida para muchos.

Este espacio era aprovechado por muchos participantes de Pasapalabra para estudiar antes del programa. Además, representó a una herramienta importante para consultar casi cualquier palabra. Ahora, hay grandes comentarios por parte de algunos famosos participantes de  la producción que presenta Roberto Leal. Uno de ellos, es el reconocido Nacho Mangut.

Muchos de los participantes de Pasapalabra lamentan la marcha de Dirae

Para Nacho, El Rosco será ahora todo un reto, el cual se volverá un 200% más difícil de superar. Además, otro de sus grandes rivales en Pasapalabra como lo es Pablo Díaz también comentó que es muy triste que la página se vaya. Reconoce que gran parte de las preguntas del programa las sabe gracias a Dirae.

La RAE ha decidido emprender exigencias contra ciertos sitios por violación de derechos de propiedad intelectual. Además, desde 2018, la RAE creó una plataforma similar con un diccionario inverso, la única diferencia, es que esta tiene un costo por suscripción anual de 30 euros. Ahora, los participantes de Pasapalabra deberán buscar otras opciones, aunque en internet hay miles.

Óscar Pasapalabra