Es noticia:

La reacción de Pasapalabra tras la sentencia de la Audiencia de Barcelona

La resolución obligaría a Atresmedia a dejar de emitir El Rosco, prueba reina del concurso que presenta cada tarde Roberto Leal

La Audiencia de Barcelona ha emitido al fin la sentencia que tenía pèndiente contra Pasapalabra. Según la misma, Atresmedia estaría obligado a dejar de emitir El Rosco de Pasapalabra. Sin embargo, los espectadores del concurso conducido por el presentador Roberto Leal pueden estar tranquilos: Pasapalabra seguirá emitiéndose en Antena 3 con total normalidad.

Este tipo de decisiones admiten recurso, que es justo el siguiente paso a seguir de Atresmedia e ITV. Un recurso que se envía al Tribunal Supremo, para decidir el futuro de Pasapalabra. Esta nueva fase judicial podría alargarse entre dos y tres años antes de saber una nueva decisión. Durante ese tiempo el programa podrá seguir emitiéndose como hasta ahora.

Pasapalabra sentencia
El programa ha tomado una determinación

Pasapalabra no se queda atrás y recurrirá la sentencia para seguir emitiendo el concurso

La única posibilidad de peligro que tiene la emisión del formato de la cadena de televisión es que la productora holandesa MC&F solicitase medidas cautelares hasta la resolución del Supremo, lo que obligaría a dejar de emitir el formato de la productora ITV. Sin embargo, esta posibilidad entrañaría un enorme riesgo para MC&F.

Así que de manera inmediata, Pasapalabra seguirá emitiéndose en Antena 3 como hasta ahora. En el futuro cercano, sólo dejaría de emitirse si MC&F solicita medidas cautelares y son concedidas por la Justicia. Algo poco probable y que de hecho no se otorgó en octubre de 2020, cuando el juez rechazó las medidas cautelares.

El proceso se puede alargar varios años

Cabe recordar que MC&F afirmó ser propietaria de los derechos de propiedad intelectual de esa prueba en concreto, y los reclamó mediante una denuncia interpuesta en un juzgado de Barcelona acusando a Atresmedia de no tener esos derechos y de incurrir en competencia desleal. Algo que sorprendió a muchos televidentes.

Por su parte, ITV y Atresmedia aseguraron que esa consideración de El Rosco con entidad propia ya quedó resuelta por el Tribunal Supremo en 2019, cuando lo consideró una parte “indivisible” del formato completo de Pasapalabra. Así, el juzgado de lo mercantil Nº8 de Barcelona dio la razón a Atresmedia e ITV.

First Dates