Es noticia:

La Sexta y TVE a la gresca para albergar debate Ayuso – Iglesias

Se repite la batalla del 2019 por acaparar la atención en vísperas de elecciones

Las elecciones del 4M convocadas con anticipación por Isabel Díaz Ayuso han traído una serie de acontecimientos televisivos que todos los canales quieren albergar, el más importante es del debate entre Pablo Iglesias y la presidente de la comunidad de Madrid. Sin embargo muchas cadenas se disputan el protagonismo y la primicia.

Por esto días no se habla de otra cosa que no sea los comicios para el 4M donde será vital que sus votantes estén al tanto de ellos. Esto sin duda generará niveles de audiencia hasta las nubes. Por ello los canales y cadenas de televisión, lucharán casi que a muerte para transmitir y emitir los debates de cara al Gran día que será el 4 de mayo.

debate Ayuso Iglesias
El gran debate en vísperas del 4M que muchos canales empiezan a disputar para su emisión

Los canales que se disputan el debate entre Ayuso e Iglesias previo al 4M

Telemadrid fue el primer canal que le madrugó a todos anunciando en la tarde del 15 de marzo, el debate electoral para el 29 de abril. Luego fue La Sexta quien anuncio en la mañana de este 16 marzo el encuentro político para el 2 de mayo a tan solo 1 día de la jornada de reflexión del lunes y 2 de las votaciones.

El tercero llegó por cuenta de RTVE también emitido esta mañana del martes 16 de marzo proponiéndolo al tiempo con la Sexta, para el 2 de mayo. Sin embargo Radiotelevisión Española aclaró que ellos enviaron una carta el 15 de marzo, osea un día antes de su anuncio y el de La Sexta. haciendo la propuesta a los candidatos.

Una historia de no acabar, de nuevo la guerra televisiva para el debate entre Ayuso e Iglesias

Ante los episodios del 2019 donde surgió un acaso similar, RTVE se la jugará por emitir el debate en pleno prime time por su canal público y sus otros medios alternativos. por La 1 para toda España, el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5. Esta será la carta con la que juegue para ganarle la pulsada a la Sexta y llevarse el debate a su plató.

Al igual la cadena pública “se compromete a que el tratamiento informativo del próximo proceso electoral en la Comunidad de Madrid constituya una referencia desde el punto de vista del pluralismo, la neutralidad y el más absoluto respeto a los intereses de los ciudadanos”. algo muy importante y de lo que los votantes deberían tener muy en cuenta.

Masterchef 12 concursantes