Es noticia:

Las 3 novedades de Masterchef 9 para arrasar en TVE

El talent culinario nota las consecuencias del éxito de pasada ediciones, pues han duplicado las inscripciones

El estreno de Masterchef 9 en Televisión Española es uno de los más esperados del mes de abril por todas las novedades que traerá. El talent culinario regresa a las pantallas con una novena edición que promete ser trepidante, con nuevos concursantes pero con los mismos jueces de las anteriores ediciones.

Y es que, después de semanas de rumores, finalmente se ha confirmado que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez continuarán en el talent culinario. Un talent culinario que contará con grandes novedades en la que será su novena temporada de la edición estándar.

Masterchef novedades
Masterchef rompe récords de inscripciones para su novena edición

Masterchef 9 bate récords de solicitudes

La primera novedad de la nueva edición es el récord de solicitudes que han recibido para participar en Masterchef 9. Y es que, después de varias ediciones exitosas y tras la pandemia, el talent culinario recibió más de 70.000 inscripciones para formar parte de los castings.

Una cifra que supera ampliamente la anterior, cuando no se registró ni la mitad de solicitudes. Una situación que no hace más que confirmar el creciente éxito de Masterchef, que en las últimas ediciones se ha consagrado como uno de los formatos más populares de la televisión.

Masterchef 9 promete ser un éxito en TVE con dos importantes novedades

Asimismo, debido al alto volumen de solicitudes que ha recibido Masterchef 9, el nivel de la edición también será muy alto. Y es que los concursantes han ido mucho más preparados, pues han podido aprender en la escuela online, en los libres o en los directos de Jordi Cruz.

Ante esta situación, Masterchef no ha podido hacer más que elevar el listón para elegir a los nuevos aspirantes. Unos aspirantes que tendrán que enfrentarse a la alta exigencia de los jueces, que serán más estrictos que en anteriores ediciones, pues saben que llegan mucho más preparados a las cocinas.

First Dates