Es noticia:

Los bulos en Al Rojo Vivo de Ferreras causan baja sensible

El programa de La Sexta sigue sumando bajas debido a la controversia de su presentador

La Sexta sigue sumando bajas tras la reciente controversia que ha iniciado el presentador de Al Rojo Vivo, Antonio Ferreras. En este caso hablamos de Yago Álvarez, coordinador de Economía de “El Salto”, el cual ha decidido abandonar su espacio en el programa Al Rojo Vivo debido al peso de la controversia.

El programa de La Sexta protagonizó un escándalo por parte de Ferreras dónde se culpaba a Pablo Iglesias sobre la posesión de una cuenta dónde se introdujo dinero de Nicolás Maduro. Algo que el propio Iglesias se encargó de desmentir al presentador, que aún así optó por contar la mitad de la verdad.

El Salto abandona Al Rojo Vivo

Publicación en Eduardo Inda difundida por el programa de La Sexta sin ningún apoyo

El momento más comentado está formado por los audios que protagoniza el presentador de Al Rojo Vivo, Antonio Ferreras, enviados a el excomisario Villarejo. El presentador ha decidido difundir un comunicado que se publicó en el medio de Eduardo Inda a pesar de ser consciente de que se trata de un mero bulo.

El propio Yago Álvarez ha sido el encargado de comunicar su abandono en el programa de Al Rojo Vivo. Ha hecho uso de las redes sociales para opinar sobre lo ocurrido. Así, comenta que lo que está ocurriendo en estos momentos es todo fábrica de las cloacas periodísticas.

El peso de abandonar un programa dejando a la audiencia a manos de la información falsa

También se ha hecho un comunicado de parte del equipo de El Salto, puesto que hacen pesar de lo complicado que es para ellos tener que abandonar algunos de estos espacios. Ya que es una de las mejores formas de llegar a la audiencia para contar la verdad sobre economía. 

De esta forma, debido a su abandono, la audiencia quedará al margen de ser manipulada por la incorporación de otros economistas de izquierdas o derechas. Lo que llevará cada tertulia al campo que más le convenga, haciendo creer a la gente que esa es la totalidad de la verdad.

Óscar Pasapalabra