Es noticia:

Machismo empedernido en ¡Boom! destapado por María

La concursante ha finalizado su participación con una reflexión que ha dejado con la boca abierta a todos los presentes en el set y en sus hogares

La emisión del viernes 12 de noviembre ha determinado un capítulo especial en la historia de Boom, tras las palabras de María que han destapado un machismo en todo el sentido de la palabra. La final entre los denominados genios de Pasapalabra y los concursantes regulares se ha decidido antes, pero ha dejado espacio para reflexiones.

Y es que no era para menos, ella ha denunciado estar a gusto con sus compañeros, al tiempo que admitía sentirse sola como mujer. De ocho participantes era la única del género, lo que va marcando ciertos aristas de interpretación. Ellos ha sido una líder en todo aspecto, y antes de finalizar su entrada, ha dejado palabras para el recuerdo.

Libérrimos Boom
Los Libérrimos aseguran un pastizal en ¡Boom! con la eliminación

El detalle del machismo en Boom ha dado mucho de qué hablar en todos los entornos mediáticos

Al finalizar la participación que ya estaba decidida, María ha reflexionado sobre todo este tema y ha hecho una invitación, es a las mujeres a que participen. Directamente les ha dicho que salgan, que se animen y que le pierdan el miedo a hablar en público. Ellas tienen los mismos derechos y errar es de humanos, así que no hay que temer.

Los aplausos se han hecho masivos en ese instante, y ella triunfal ha dado la despedida a este episodio. El miedo debe desaparecer, las mujeres han ido escalando socialmente y estos espacios deberían ser un termómetro. De paso, se da un mensaje a las nuevas generaciones que son las que a priori se van a alimentar de estos eventos.

Hay todavía un detalle en el ambiente que debe ser corregido

No hay necesidad de mencionar a nadie para tirar el dardo, y aunque ella no las culpe directamente cree que aún les falta un pelín. Ella como habitual de concursos de todo tipo en España es la referencia, pero cree que de ahí en más se tiene que abrir la persiana para destacar estos hechos.

Además, políticamente ya hay muchas voces autorizadas y cada día que pasa se va dando a mayor la estadística que influencia en estos campos. De todos modos se ha vuelto viral y ha puesto a concientizar un tiempo a muchos, muchos de los que participan en espacios masivos que son definitivos en el desarrollo de la vida pública.

Raúl Gómez