Es noticia:

María Jamardo la periodista que hace el caldo gordo a los fascistas en bombardeo de Gernika

La redes arden con un comentario de esta periodista sobre el genocidio de 1937

La periodista María Jamardo ha sido tendencia en toda España por su clarísimo blanqueamiento al fascismo. La colaboradora de Telecinco, Telemadrid, EsRadio u Okdiario, explicó que el genocidio perpetrado por las tropas franquistas con apoyo de los fascistas alemanes e italianos, en realidad no fue tan así.

La frase que se llevó la palma fue que “ni el que bombardeaba era malo, ni los bombardeados eran tan buenos”. Unas declaraciones que han incendiado las redes sociales con miles de comentarios radicalmente en contra del pensamiento de esta individua.

María Jamardo
Intervención de María Jamardo en Telecinco

Las perlitas de María Jamardo

“Hay una cuestión en la que sí que me gustaría matizar, que es esa alusión al bombardeo de Gernika. Yo creo que también hay que tener en cuenta que ese guiño, esa referencia que se hizo, también indirectamente por parte de Pedro Sánchez en su alocución posterior, hablando de situaciones críticas, dificultades históricas del pueblo español”, afirmó antes de ser interrumpida por Sonsoles Ónega que intervino para preguntarle por qué le había parecido mal, y Jamardo prosiguió.

“Me ha parecido mal porque yo creo que hay que recordar que en aquel momento el socialismo y el partido comunista estaban del lado, o tenían el apoyo de Stalin o de las ideas de Stalin. Entonces, ni el que bombardeaba era bueno, ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. O ni el que bombardeaba era malo, ni los que eran bombardeados eran tan buenos. Yo creo que una guerra civil es un fracaso de un pueblo al completo, esto no tiene nada que ver con una guerra civil”, zanjó.

Enganchón de María Jamardo e Iñaki López

Como es normal, todo twitter se echó encima de esta muchacha, por defender el matar civiles para defender al fascismo. Pero lo más comentado fue su choque con Iñaki López, el periodista de La Sexta. María Jamardo, lejos de redimirse, cargó contra el presentador.

“Lo que es alucinante es que un ‘compañero’ se preste a la lapidación en redes, con insultos y amenazas que serán denunciados, de otra sin ni siquiera hacerse eco del corte completo. Lecciones de moral y de periodismo tú a mí, ni una”, zanjó. La intervención de la fascista que juega a periodista se produjo en Ya son las ocho, de Telecinco.

First Dates