Es noticia:

Masterchef 11 arruina la competición con la participación de Álex

Muchos son los fans de Masterchef 11 que consideran que la participación de Álex es injusta, pues ha llegado al talent culinario con unas nociones de cocinas muy superiores a las de la inmensa mayoría de sus compañeros

Uno de los aspirantes más destacados de Masterchef 11 está siendo Álex. El joven, que llegó a ser finalista de la cuarta edición Junior, ha regresado a las cocinas del talent culinario para perseguir su sueño. Un sueño para el que lleva tiempo preparándose, como él mismo confirmó durante el casting. No obstante, esta confesión está provocando que los fans consideren injusta su participación.

Y es que, por lo que hemos podido ver, el nivel del aspirante es muy alto. Pero no solo su nivel o sus conocimientos de cocinas, sino también el profesionalismo que se le intuye. Algo que ha propiciado las críticas de los fans, quienes consideran que Álex parte con una gran ventaja para ganar Masterchef 11. Una ventaja que el resto de aspirantes no tienen.

Álex, favorito para ganar Masterchef 11
Álex ha mostrado un muy alto nivel durante toda la edición

Los fans de Masterchef 11 consideran injusta la participación de Álex

Desde la primera edición, en Masterchef siempre han participado personas que no se dedicaban profesionalmente al mundo culinario. Personas que tenían la oportunidad de crecer en algo que para ellos era un hobby, una ilusión o un sueño. Sin embargo, el nivel ha ido aumentando con el paso de las ediciones y ahora son muchos los que llegan a cocinas con experiencia, como es el caso de Álex.

Tal y como hemos podido ver, el aspirante no solo cuenta con experiencia por haber participado en la edición Junior, sino que además confesó en su presentación que ha seguido formándose. Actualmente estudia cocina, realiza prácticas en el restaurante de alta cocina Hofmann y los fines de semana trabaja en un restaurante llamado Ermita de Brugués. Algo que ha propiciado duras críticas contra Masterchef 11.

La gran ventaja de Álex en el talent culinario

En estos momentos resulta muy difícil de imaginar que Álex no consiga ganar la undécima edición. Más aún teniendo en cuenta su paso por Masterchef Junior 4, su formación en cocina y su experiencia trabajando en importantes restaurantes. De hecho, su nivel hasta el momento ha sido muy alto, llevándose valoraciones muy positivas por parte de los jueces.

Lo cierto es que, el simple hecho de realizar prácticas en restaurantes de alta cocina, es una ventaja muy grande para Álex en Masterchef 11. No obstante, no se puede descartar ninguna sorpresa, pues a lo largo de tantas ediciones hemos visto caer a muchos favoritos. Y es que no solo se necesita un gran nivel en cocinas, sino también una pizca de suerte para conseguir levantar el trofeo de ganador.

Mamen Mendizábal