Es noticia:

Masterchef 11: fecha de estreno confirmada y giro radical en el formato

La cadena RTVE ratifica el inicio de la nueva temporada con la imposición de nuevas mecánicas en sus emisiones.

MasterChef 11 se estrenará el próximo lunes, 27 de marzo en La 1 de TVE, a las 22:00 horas. El programa comenzará más temprano en el horario de máxima audiencia, para evitar extenderse hasta altas horas de la noche y no dar a los críticos su motivo habitual para quejarse de la programación del canal público. Pero lo más importante, se emitirá dos veces por semana, los lunes y martes por la noche.

Así mismo, otro giro es duplicando el número de concursantes a 30, para adaptarse al cambio significativo en la dinámica. El nuevo formato fue explicado en una rueda de prensa ofrecida por RTVE y Shine Iberia. De la misma forma, Macarena Rey CEO de la productora, ha revelado que el nuevo formato de dos días a la semana era un requisito de RTVE y puede que no se repita en el futuro.

Masterchef 11
La nueva temporada presenta grandes novedades

Masterchef 11 presenta dos pruebas por episodio, con un concursante eliminado cada semana

El nuevo formato presentará dos pruebas por episodio, el primer episodio será más largo de lo habitual debido a la selección de concursantes. Aún así, los episodios posteriores seguirán el formato nuevo y más corto, con dos pruebas los lunes y una eliminatoria, y los martes presentación en plató, prueba de exteriores y la eliminación con otro expulsado. La nueva estrategia de programación pretende permitir a TVE duplicar sus contenidos de mayor éxito en dos franjas horarias de máxima audiencia.

El público ha recibido con agrado este cambio, que se esperaba desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la octava temporada de MasterChef Celebrity, que ya está en proceso, mantendrá su formato tradicional, con una gala semanal de tres horas con celebridades y mucho humor. Además, la fuerte apuesta de RTVE por MasterChef 11 como programa estrella de las noches de lunes y martes es un claro indicio de su intención de competir con otros programas populares como Hermanos de Antena 3.

MasterChef regresa con una nueva edición llena de sorpresas para los espectadores

La productora del programa, Shine Iberia, ha ampliado el formato con tres nuevos platos, lo que les ha permitido utilizar 22 cámaras, 2 grúas y 8 cámaras robotizadas. El macrocasting contó con la participación de hasta 70.000 personas y fue un reto para los jueces de seleccionar a sólo 30. Esta edición está llena de contrastes, y los aspirantes incluyen a un sacerdote, un tik toker de 18 años, una jueza, una controladora aérea y un concursante del Junior que entra en la categoría Senior.

Además, el programa contará con la visita de varias celebridades, como Miguel Bosé, Mercedes Milá, Toñi Moreno, Juanma Castaño, Anabel Alonso, Boris Izaguirre y Mario Vaquerizo. Los premios habituales se mantienen, incluyendo los 100.000 euros, los cursos del Basque Culinary Center, el libro de recetas y el trofeo.

Raúl Gómez