Es noticia:

Miguel Sebastián encuentra gran irregularidad en vacunación con Pfizer y Moderna

El economista ha mostrado su indignación en redes sociales, puesto que el grupo de 80 años o más aún no está vacunado al 100%

El que fuera ministro de Industria, Turismo y Comercio durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, ha detectado un importante pufo en la vacunación en España. Un pufo que deja como gran perjudicados al grupo de personas de 80 años o más.

Dichas personas eran prioridad para recibir las primeras dosis de la vacuna, pero aún hay personas que no las han recibido. Algo que no consigue entender el economista, que así lo ha declarado en redes sociales, mostrando públicamente su disconformidad con la situación.

Miguel Sebastián
Miguel Sebastián, indignado con la vacunación en España

Los datos de la vacunación en España de las personas de 80 años

Actualmente, España cuenta con dos vacunas aptas para suministrar a personas de 80 años o más. Estas son Pfizer y Moderna, las cuales son las más eficaces con las que trabaja la Unión Europea. Sin embargo, y a pesar de recibir gran cantidad de ellas, no todas han ido dirigidas a los mayores.

Tal y como ha comentado Miguel Sebastián en su cuenta de Twitter, en España existen 2,8 millones de personas de 80 años o más. Asimismo, ha declarado que España ha recibido 7,5 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, por lo que todos deberían haber sido vacunados.

Miguel Sebastián, indignado con la vacunación en España

Ante esta situación, el exministro no comprende, tachando de inaceptable, que el grupo de personas de 80 años o más no esté vacunado al 100%, pues se han recibido dosis de sobra. Asimismo, ha declarado que no existe justificación posible para este pufo con las vacunas.

En el mes de abril, está planeado que España reciba una importante cantidad de vacunas con las que acelerar el proceso de vacunación. No obstante, ante las cifras actuales, parece prácticamente imposible conseguir el 70% de vacunación antes del verano, tal y como estimó Fernando Simón.

Moisés Pasapalabra