Es noticia:

Nueva demanda a Pasapalabra amenaza futuro de Roberto Leal

El formato vuelve a los tribunales tras el litigio de 2019 a causa de El Rosco

No alcanzó a terminar este año, y la cadena de televisión de Atresmedia empezó a sentir los verdaderos problemas. El formato de Pasapalabra y su emisión corre peligro al prosperar la demanda presentada por una compañía holandesa y sin duda sería una mala noticia para su famoso presentador, Roberto Leal.

Recordemos que en 2019, el Tribunal Supremo obligaba a Telecinco, donde se emitía por aquel entonces, a cancelar Pasapalabra tras resolverse un conflicto a favor ITV sobre los derechos del programa, que regresó tiempo después a la parrilla en Antena 3 tras el acuerdo entre la productora británica y Atresmedia.

Pasapalabra Roberto Leal
Roberto Leal y Pasapalabra en vilo

El trabajo de Roberto Leal en Pasapalabra podría verse afectado por una demanda 

Ahora, vuelve a ponerse en tela de juicio la emisión del espacio tras la demanda presentada por MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V, sociedad holandesa. Esto frente a las compañías Atresmedia e ITV, esta vez por la propiedad intelectual del formato El Rosco. Una situación que para la producción no era ajena.

Sin embargo, este martes se ha celebrado el juicio en el Juzgado de lo Mercantil número 8. Donde la compañía holandesa ha solicitado que se prohíba su emisión y se la indemnice por daños y perjuicios. El Rosco es el plato fuerte de Pasapalabra, que perdería todo su sentido como programa sin él.

La audiencia que tiene actualmente el concurso de Antena 3 es la más alta 

Si el Rosco es susceptible de ser protegido por la propiedad intelectual como formato autónomo, como mantiene MC&F en su demanda, es lo que tendrá que dirimir la justicia, mientras en el trasfondo del asunto se especula con la influencia de Mediaset en todo el proceso ante la posible intención de recuperar el formato.

Y es que para nadie es un secreto que el concurso de Pasapalabra es un fuerte deleite para los seguidores y público por sus importantes datos de audiencia y el atractivo para los anunciantes, que aumentan la presión precisamente cuando El Rosco está en emisión. Por ahora hay que estar pendiente de alguna decisión.

First Dates