Es noticia:

Operación Triunfo espabila a los concursantes con reprimenda de Noemí

Primera bronca en ‘Operación Triunfo 2023’: Noemí Galera exige compromiso

La edición 2023 de ‘Operación Triunfo’ ya está en marcha y con ella, las primeras tensiones. Noemí Galera, figura clave del programa, no ha tardado en llamar la atención a los concursantes. Apenas en el tercer día de concurso, Galera ha tenido que reprender a los participantes por su falta de compromiso y organización.

Galera les reprochó no haber seguido instrucciones básicas como vaciar las burras y dejar las maletas en recepción a tiempo. “Aquí hay un montón de gente trabajando para que vosotros estéis cómodos… y vosotros a por uvas”, señaló Galera, mostrando su frustración pero también su comprensión al ser el inicio del programa.

 Operación Triunfo
Durante una reunión antes de la clase de canto coral de Gerard Ibáñez, las cámaras captaron el momento en que Galera expresó su descontento por la actitud de los concursantes.

El ultimátum de Noemí Galera a los concursantes

La situación se intensificó cuando Galera lanzó un ultimátum a los participantes de ‘OT 2023’. Advirtió que, aunque se les estaba dando cierto margen al principio, la impuntualidad y la falta de respeto a los profesores y compañeros no serían toleradas. “A partir de mañana, el que no esté cuando suena el timbre en la clase, no va a entrar”, declaró Galera, enfatizando la importancia del respeto y la disciplina dentro de la academia.

Este momento marcó un punto de inflexión para los concursantes, quienes debían adaptarse rápidamente a las exigencias del programa y mostrar su compromiso con el desarrollo de sus habilidades y el respeto por el trabajo de todos en ‘Operación Triunfo’.

La importancia del canto coral en ‘Operación Triunfo’

Tras la intervención de Galera, Gerard Ibáñez tomó la palabra para destacar la importancia del canto coral en la formación musical. “En coro se trabajan todas esas cosas que no trabajáis cuando estáis cantando solos”, explicó Ibáñez. Resaltó que el canto coral es fundamental en la formación de cualquier músico o cantante, ya que desarrolla habilidades como la armonía, la escucha y el empaste vocal.

Este énfasis en el canto coral subraya la filosofía educativa del programa ‘Operación Triunfo’, donde no solo se busca el desarrollo individual de cada uno de los artistas, sino también su capacidad para trabajar en conjunto y armonizar con otros talentos.

First Dates