Es noticia:

Pasteleo insoportable en Pasapalabra destroza a Orestes y Rafa

Los concursantes demostraron un extraordinario nivel en el último rosco

La igualdad entre Orestes y Rafa volvió a ser la tónica dominante en Pasapalabra. Los dos concursantes volvieron a enfrentarse en el primer programa de la semana. Un programa en el que ninguno tuvo que acudir a la silla azul, pues empataron en el rosco el pasado viernes. Y en la tarde de hoy tampoco se enfrentarán a la prueba de eliminación, pues han vuelto a quedar igualados en la última prueba del concurso.

Sin embargo, y como era de esperar, esta situación ha generado críticas hacia los concursantes. Tanto Orestes como Rafa han sido cuestionados por los espectadores, algo que se ha convertido en habitual en estas últimas semanas en el concurso de Antena 3. Y es que se han creado dos bandos que, antes que alabar a su favorito, tratan de hundir al contrario a través de las críticas.

Pasapalabra Orestes
Orestes y Rafa volvieron a empatar en el rosco

Rafa, acusado de regalar el empate en Pasapalabra

En la tarde de ayer, y a diferencia de lo ocurrido la pasada semana, el concursante que llevaba la voz cantante en el rosco era Rafa. Con 22 aciertos y sin ningún fallo, prácticamente tenía la victoria en el bolsillo. Esto es debido a que, en ese momento, Orestes acumulaba 21 aciertos, pero con 1 error. Esto lo obligaba a acertar al menos dos preguntas más para intentar llevarse la victoria.

Evidentemente, Rafa sabía que Orestes no iba a acertar dos preguntas más. Pero pese a eso decidió arriesgar con una respuesta más en su rosco y acabó costándole caro. Orestes arriesgó con una de sus respuestas y le salió bien, por lo que igualó el marcador. Tras esto, decidió dejar pasar los segundos, firmando así el empate con Rafa. Un empate que les hace evitar la temida silla azul.

El acierto de Orestes que lo salvó en Pasapalabra

Como hemos comentado, Orestes debía arriesgar con una de sus respuestas para, como mínimo, asegurar el empate. Las tres preguntas que le quedaban eran de gran dificultad, por lo que decidió responder a la que buscaba el apellido del almirante de Estados Unidos que firmó junto a McArthur el acta de capitulación de Japón en 1945. Una difícil pregunta a la que Orestes le encontró respuesta.

La opción que dio el concursante fue Nimitz, que resultó ser la correcta. De hecho, el propio Orestes aseguró que fue una respuesta que le vino al subconsciente. Finalmente, los dos concursantes se fundieron en un abrazo y celebraron el empate. Algo que tampoco gustó a parte de los espectadores, que prefieren ver a los dos concursantes dar todo por conseguir la victoria, sin poner facilidades a su rival.

Pablo Motos