Es noticia:

Pilar Lima desarma a Pablo Motos y deja en ridículo El Hormiguero

La candidata de Unides Podem invita al presentador a abrir su mente y evolucionar en el siglo XXI

En un reciente episodio del popular programa televisivo “El Hormiguero”, conducido por Pablo Motos, la candidata de Unides Podem a la alcaldía de València, Pilar Lima, fue objeto de burlas y discriminación. El programa se mofó de la sordera de Lima y su orientación sexual, empleando la presentación que hizo de ella la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quien la describió como “alcaldesa sorda y bollera”.

En un momento del programa, el colaborador Miguel Lago hizo un comentario ofensivo: “Como ya vale todo, empezar a faltar aquí este cojo…” provocando risas en el plató. Estas burlas y actitudes despectivas generaron una fuerte indignación tanto en Pilar Lima como en muchos espectadores.

pilar Lima Pablo Motos
La candidata valenciana, quien se encuentra estudiando acciones legales contra el programa

Pilar Lima responde a Pablo Motos: “La sorda y bollera te invita al siglo XXI”

Pilar Lima decidió responder al presentador a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. En el vídeo, Lima reivindica los valores de su partido político y defiende el objetivo de Unides Podem de romper barreras y luchar contra los poderosos. “Nada le duele más al patriarcado que ver a una mujer que ha tenido que sortear toda clase de obstáculos para llegar así a lo más alto”, afirma la candidata.

Además, la respuesta de Lima no solo denuncia la discriminación sufrida, sino que también invita a Pablo Motos a abrir su mente y evolucionar. “Pablo Motos, desde aquí, desde València, la sorda y la bollera te invita al siglo XXI; open your mind, querido”, concluye Lima en el vídeo. Inclusive de su respuesta pública, la candidata a la alcaldía de València ha manifestado su intención de emprender acciones legales contra el programa.

La candidata defiende sus derechos y promueve la inclusión

A través de un comunicado, la candidata expresa su preocupación por el hecho de que programas en horario de máxima audiencia discriminen y ridiculicen a personas LGTBI+ y personas con discapacidad. “No somos objeto de chistes, somos personas con todos los derechos políticos y podemos ser alcaldesas, claro que podemos”, enfatiza Lima.

Sin duda alguna, la respuesta de Pilar Lima a las burlas sufridas en el programa El Hormiguero ha dejado en evidencia la importancia de luchar contra los estereotipos y prejuicios presentes en los medios de comunicación. Igualmente ha defendido sus derechos y ha invitado a abrir mentes hacia la igualdad y el respeto. Este episodio nos recuerda que, como sociedad, debemos seguir trabajando para construir un mundo más inclusivo, donde todas las personas sean valoradas y respetadas en igualdad de condiciones.

Oscar Pasapalabra