Es noticia:

Planeta Calleja deja al descubierto los planes de jubilación de Pedro Piqueras

El presentador de los informativos de Telecinco revela información sobre una cercana despedida de su puesto de trabajo debido a su edad

Pedro Piqueras ha sido el siguiente invitado en formar parte del programa de Planeta Calleja. El presentador de los informativos ha querido aportar un poco más de luz en su futura jubilación. La edad actual de Piqueras, de 67 años, muestra que cada vez se aproxima más un adiós en la televisión por parte del presentador de Telecinco.

Durante las conversaciones mostradas en Planeta Calleja, Pedro Piqueras ha querido dejar claro que en ningún momento su prioridad es jubilarse. El hecho de que trabaje en algo que le gusta deja que no pueda replantearse el adiós. Por ello, no se despedirá de los informativos hasta que la propia cadena no quiera sustituirlo por otra persona con mayor capacidades.

Pedro Piqueras con Jesús Calleja

Pedro Piqueras explica en Planeta Calleja su decisión de cambio de cadena

Otra de las cuestiones más comentadas de la entrevista tuvo que ver con el inesperado cambio por parte del presentador de Antena 3 a Telecinco. En aquel entonces Pedro Piqueras se encontraba en la Radio Nacional ejerciendo como director general tras pedir una excedencia. Al final de la misma, estaba obligado a volver a los informativos de Telecinco.

Puesto que el presentador no vio mucho interés por parte de la cadena respecto a su vuelta, comenzó a pensar en alternativas. Es en este instante cuando cruzó su camino con Paolo Vasile, quién comunicó al presentador su deseo de poder cruzar algunas palabras con él para ofrecerle su entrada en Telecinco. Una oportunidad que finalmente acabó eligiendo frente a Antena 3.

Pedro Piqueras recorre la carretera provisional de Canarias junto a Jesús Calleja

El nuevo episodio de Planeta Calleja ha llevado a vivir una realidad poco conocida por las zonas de la isla de La Palma. Un lugar que aún cuenta con restricciones debido a los gales, las cenizas y las altas temperaturas que aún siguen soportando después de la erupción del volcán que tuvo lugar en el año 2021. Todo ello en compañía del presentador Pedro Piqueras.

Ambas caras conocidas de la televisión recorrieron la carretera provisional que pasa justo por encima de las coladas del volcán. Aquí hay algunas zonas que aún se encuentran por encima de los 400 grados. Por supuesto, iban acompañados de especialistas, en concreto de los científicos pertenecientes al Instituto Volcanológico de las Islas Canarias.

MasterChef