Es noticia:

Polémica en La Hora de la 1 por vil encerrona al senador del PP Maroto

El político quedó entre la espada y la pared por cuenta de un espectador

El senador del PP (Partido Popular) Javier Maroto ha concedido una entrevista en el programa A la Hora de la 1 donde vivió un momento de tensión. Dentro de la agenda periodística estaba hablar de la actualidad política por la que atraviesa España al termino del año y algunas leyes en aprobación.

Una de las leyes a discutir era la aprobación de la ley de la eutanasia aprobada por el gobierno en cámara donde obtuvo la mayoría de los votos. Excepto por el PP del senador Maroto y del Vox, ambos partidos de derecha. En ese momento ha llegado una pregunta un poco incomoda hacia el senador formulada por un espectador.

hora maroto
El senador Maroto del PP vivió momentos tensionantes a causa de preguntas incomodas por parte de la presentadora de A la Hora de 1

Preguntas que incomodaron al senador Maroto en A la Hora de la 1

“¿De qué derechos sociales se enorgullece el PP? la pregunta que ha llegado al WhatsApp del programa y de la que el senador ha quedado frío. “No sé quién hace esta pregunta, ¿se puede conocer quién hace la pregunta?” exclamó un poco molesto. “Si hablamos de avances sociales, es normal que todos votemos por igual, esto es una democracia”.

Adicional también ha hablado del tema del sufragio para las mujeres en 1931 donde el partido de izquierda radical voto en contra. Añadiendo otra respuesta a la pregunta expresó “el principal avance social del PP, el que más oportunidades ha dado a los hombres y las mujeres, es el empleo, No hay política social si no hay empleo”.

Encontronazo de Maroto y la presentadora Mónica López en A la Hora 1

Como si no fuera poco la tensión que vivió el senador a cuenta de la pregunta de un espectador, se sumo el cuestionamiento de la periodista López. Quien respondió tras las declaraciones de las políticas sociales ampliando la respuesta al espectador que formuló la pregunta. “Eso no son políticas sociales, señor Maroto, pero bueno…”

El senador un poco molesto replicó “Cree que el empleo no es una política social? Esta es la única pregunta que no me esperaba en TVE. Este sí es un cambio en TVE”. La periodista no se quedó atrás y respondió “Sabe que la pregunta iba encaminada en los derechos sociales, pero, evidentemente, sin trabajo y sin dinero no hay vida”. La entrevista se cerró unos minutos después.

LLuvia Rojo