Es noticia:

Presentadora estrella de Mediaset en lio gordo por publicidad encubierta

La conductora del reality que emite Telecinco es la primera sancionada por la nueva medida

A partir de enero de este año, entró en ejecución el nuevo código destinado a la regularización de la publicidad y las campañas promocionales realizadas en redes por influencers, donde ya hay una sancionada y se trataría de una presentadora de Mediaset. La también influencer perjudicó a la marca con la que trabaja la cual es Samsung.

Hablamos de la presentadora de La Isla de las Tentaciones 3, Sandra Barneda. Quien trabaja para varias marcas como influencer, promocionando varios artículos y servicios por sus redes sociales. Sin embargo la periodista incumplió con el nuevo código y producto de ello, la marca coreana fue amonestada.

publicidad mediaset
Sandra Barneda es la presentadora de Mediaset implicada en el lio judicial

La presentadora de Mediaset desconoció el reglamento del nuevo código y cometió la grave falta de publicidad encubierta

Barneda subió tres fotos relacionadas con productos y servicios de la marca Samsung. Pero en ningún momento señaló que se trataba de una publicidad directa con la marca asiática. De inmediato Autocontrol (entidad encargada de regular el trafico publicitario de las redes en España) sancionó a la marca de tecnología por la falta de la presentadora.

Sin embargo el representante de Samsung en España apeló a la decisión interpuesta por el ente de control. Alegando que efectivamente la influencer y presentadora de Mediaset, agregó el numeral que siempre se realiza para este tipo de publicaciones. Autocontrol respondió de nuevo con una negativa al argumentar que la publicidad carece de elementos que la hagan “identificable”.

Sandra Barneda no es la única implicada en publicidad encubierta, existen más casos

La presentadora y periodista no es la primera en este tipo de acusaciones y faltas. Figuras públicas como Noemí Salazar han sido señaladas de engañar a sus seguidores con artículos que podían conseguirse más económicos en otros lugares. Sin duda el papel de los influencer en este tipo de actividades comerciales puede resultar perjudiciales para sus seguidores.

Hasta el momento la cadena Mediaset no se ha pronunciado frente al hecho que involucra a una de sus presentadoras. Pues está en juego el prestigió de toda una empresa como la que representa Barneda en cada una de sus producciones. La decisión se mantiene en firme hasta el momento.

First Dates